La pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía está cada vez más cerca, ya que se verán las caras el 4 de mayo en Las Vegas; sin embargo, los reclamos y la continúa exigencia hacia el peleador tapatío continúan en torno a un combate con David Benavidez, quien ha vuelto a atacar al campeón mexicano.
Benavidez, que es el Retador Oficial al título de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, ha declarado que sí hubo contactos con el equipo de Saúl Álvarez para pactar la pelea entre ellos, pero que al aceptar todas las condiciones, pese a lo ventajosas que eran para el tapatío, el Canelo Team desapareció del radar.
Lee también Julio César Chávez Jr. criticó al Canelo Álvarez: 'No me parece que sea un peleador grandioso'
El 'Mexican Monster' salió al paso de las declaraciones del entorno de Canelo, que asegura que no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con Benavidez, debido a que él es el que elige con quién pelear, y que nunca hubo pláticas con el pugilista estadounidense, declarando incluso que si pusieran 200 millones en la mesa, pelearía con él.
"Antes de que él pidiera los 200 millones, la oferta que mi compañía promotora le hizo fue de 60 millones... ¿Cuánto más va a ganar con el dinero del PPV? Porque aún se gana más dinero después con el Pago por Ver. Tan sólo la cifra garantizada era de 60 millones. Mi promotor Sampson me llamó para decirme que había surgido una oportunidad para que Canelo peleara conmigo en septiembre, pero yo tenía que aceptar una tarifa fija de cinco millones, sin PPV ni nada más. Y yo acepté, le dije que lo hiciéramos.
Pensaban que yo iba a rechazar, y ellos iban a decir que yo pedía mucho dinero. Pero acepté, cumplí mi palabra, porque quiero la oportunidad, y nunca volvimos a saber de ellos", expresó Benavidez en el podcast Fres&Fit.