El sábado pasado, el pugilismo mexicano sumó a un nuevo campeón, luego de que Rafael ‘Divino’ Espinoza derrotara al cubano Robeisy Ramírez, con lo que le arrebató el cinturón de Peso Pluma de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).
Y como ya es una costumbre, Julio César Chávez fue parte de la narración de TV Azteca, donde no pudo ocultar la emoción que le generó ver s su compatriota coronarse luego de una gran pelea en el Charles F. Dodge City Center, en Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos.
Lee también ¡Para la historia! Rafael ‘Divino’ Espinoza sorprende y conquista el título mundial pluma de la OMB
En un combate cerrado que tuvo que irse hasta los 12 rounds, Rafael ‘Divino’ Espinoza estaba buscando el nocaut ante Robeisy Ramírez, quien ya lucía muy cansado, por lo que el César del Boxeo se emocionó y comenzó a alentar a su paisano arriba del ring.
“Viva México, qué bárbaro, me dan ganas de llorar”, comentó JC Chávez mientras veía el último y definitivo round que le dio la victoria al mexicano.
Desde la previa de la pelea y durante el combate, Julio César Chávez jamás dudó de las aptitudes del Divino Espinoza, por lo que no dejó de alentarlo.
“La actitud de este Divino… a pesar de que también estaba lastimado de su pie. La gallardía de ir para adelante, no darse por vencido estando en tierra ajena y ganar esa pelea”, finalizó.