12 / agosto / 2022

Video: Surfista se salva de un ataque de tiburón en plena competencia

El surfista Mick Fanning fue atacado por un tiburón blanco durante una competencia en Sudáfrica… ¡mira el video!

Maricela Flores 30/09/2021 03:35 Actualizada 04:25
Video: Surfista se salva de un ataque de tiburón en plena competencia
Foto: Screenshot RT

Un terrible momento se vivió en medio de una competencia de surf llevada a cabo en la costa este de Sudáfrica, cuando de pronto, llegó un invitado inesperado: un tiburón blanco.

El surfista australiano, Mick Fanning, se encontraba compitiendo en la final del torneo J-Bay Open, cuando de pronto un escualo apareció entre las olas y se abalanzó contra él para atacarlo.

La aparición de este tiburón impactó a las personas presentes en la playa, pero no solo ellas fueron testigos del hecho, pues la competencia se estaba transmitiendo en vivo por televisión y miles más pudieron verlo.

En las imágenes se puede ver la aleta del tiburón acercándose por detrás de Fanning, quien se encuentra concentrado en la competencia y en su tabla de surf. De pronto, el deportista se da cuenta que algo se mueve cerca de él y rápidamente patea contra el depredador, mientras trata de aferrarse a la tabla.

De pronto, Fanning desaparece entre las salpicaduras de agua, por lo que la gente en la playa comienza a gritar y silbar, tratando de llamar la atención del otro surfista en competencia, para que salga del agua.

Mick logra resurgir y comienza a nadar hacia un lugar seguro, mientras algunas motos de agua se acercan para ayudarlo. Afortunadamente el hombre de 40 años de edad logró salir ileso de este ataque.

 

Después de ponerse a salvo y hablar de su terrible experiencia, Fanning relató:

“Estaba a punto de comenzar a moverme y luego sentí que algo se agarraba y se atascaba en la cuerda de mi pierna, e instantáneamente salté lejos y siguió viniendo hacia mi tabla. Comencé a patear y gritar”.

El campeón del mundo indicó que no vio los dientes del tiburón, pero alcanzó a ver su aleta, por lo que decidió tratar de ponerse a salvo, aunque sentía que en cualquier momento sería mordido por el animal.

A menos de una semana del ataque, Mick Fanning ya estaba de regreso en el agua para surfear.

Leer más: Leopardo ataca a modelo en sesión de fotos y la deja marcada de por vida

 

Se incrementan ataques de tiburones en Australia

Las terribles imágenes del ataque del tiburón blanco en contra del reconocido surfista corresponden a una competencia del 2015, sin embargo, han resurgido y causado conmoción, ante el preocupante incremento de ataques de tiburones en Australia.

A inicios de septiembre de 2021, un surfista de unos 20 años de edad fue atacado por un tiburón blanco; mientras gritaba pidiendo ayuda, el escualo le arrancó el brazo frente a decenas de bañistas horrorizados en la playa Emerald en Coffs Harbour.

Los testigos del ataque realizaron impactantes narraciones acerca de lo sucedido, incluso un hombre que se encontraba en una embarcación cercana indicó que escuchó gritos y de pronto vio a un hombre sin brazo en medio de una gran mancha de sangre.

Con información de The Sun

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Mujer joven muere tras ser atacada por un tigre en un safari

Google News - ViveUSA

Tags