Un rayo tiene una potencia que puede alcanzar los 30 millones de voltios, así como una temperatura de 30 mil grados centígrados. Son capaces de lograr una velocidad de 115 millones de kilómetros por hora e impactan en la Tierra alrededor de 17 millones de veces al día, algo así como 200 veces por segundo.
Muchos creen que solo caen en los edificios altos, pero eso no es así. En realidad, personas en todo el mundo son alcanzadas por esta fuerza de la naturaleza y según la BBC, es seis veces más probable que a los hombres les caiga un rayo que a las mujeres.
Tal como lo vivió un hombre de Indonesia, quien mientras trabajaba bajo la lluvia, un rayo lo alcanzó, lo tiró al suelo, lo dejó inconsciente y lo mandó al hospital, pero no lo mató. En De10.mx te contamos toda la historia y te compartimos el video del momento.
Foto: Twitter @Heritzal
El pasado 21 de diciembre, en Yakarta, Indonesia, Abdul Rosyid, de 35 años, caminaba bajo la lluvia sosteniendo en una mano un paraguas y en la otra un radio de comunicación.
Cuando iba a mitad de camino, un rayo lo alcanzó e inmediatamente después una explosión de chispas cubrió la zona. Tras ese momento, el hombre yace en el suelo y sus compañeros se acercan corriendo a ayudarlo.
Medios locales informaron que el hombre cayó inconsciente y fue llevado al hospital, donde permaneció cuatro días hasta ser dado de alta. De acuerdo con estos, el radio fue lo que atrajo el rayo y la sombrilla lo que permitió que el trabajador sobreviviera, por recibir primero la descarga.
El video del momento fue captado por una cámara de seguridad del lugar y difundido en redes sociales, en las cuales los internautas comentaron la suerte que había tenido y es que cuando no te toca, ni aunque te pongas.
No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos 5 alimentos que ayudan a limpiar el colon: