27 / mayo / 2022

VIDEO: Manifestantes ucranianos marchan bajo las balas rusas

Ni los disparos ni las bombas de aturdimiento hicieron que cientos de ucranianos se retiraran de las calles para exigir la salida de los invasores rusos... ¡Aquí las imágenes!

Maricela Flores 29/03/2022 10:39 Actualizada 12:27
VIDEO: Manifestantes ucranianos marchan bajo las balas rusas
Foto: Justin Tallis/AFP

Hombres, mujeres y niños ucranianos salieron a las calles de la ciudad de Slavutych, ubicada al norte de Kiev, para protestar contra los invasores rusos, justo cuando estos empezaban a disparar sus armas.

La situación quedó grabada en video y las imágenes pronto se hicieron virales en redes sociales, pues los ciudadanos ucranianos que portaban con orgullo la bandera de su país, no se inmutaron ante el sonido de las balas y siguieron su camino mientras gritaban a los rusos “¡VETE A CASA!

En las imágenes se muestra a los ciudadanos civiles, completamente desarmados, marchando por el centro de la ciudad, cercana al emplazamiento nuclear de Chernobyl.

Mientras los gritos de “¡vete a casa, vete a casa!” arreciaban, las detonaciones se hacían más estruendosas, incluso algunos ucranianos llenos de enojo, mostraron su valor y encararon a las fuerzas rusas que se colocaron frente a los manifestantes para realizar disparos al aire.

En los videos se escuchan tiros y bombas de aturdimiento, incluso se ve humo, pero nada hace desistir a los manifestantes.

 

La multitud también exigía la liberación del alcalde Yuri Fomichev, quien había sido hecho prisionero por las tropas rusas. Tras la movilización y el evidente fracaso por dispersarla, se acordó que los rusos abandonarían la ciudad de Slavutych; incluso, más tarde el funcionario fue dejado en libertad.

De acuerdo con el gobernador de la región de Kiev, Oleksandr Pavlyuk, las fuerzas rusas tomaron el control de Slavutych debido a que se trata de una zona estratégica para Ucrania, pues ahí viven la mayoría de trabajadores que controlan la seguridad de la planta nuclear de Chernobyl.

La Agencia Internacional de Energía Atómica señaló que al impedir las rotaciones de personal en dicha planta, las fuerzas rusas pusieron en riesgo la seguridad del inmueble.

En otro acto de patriotismo, decenas de voluntarios ucranianos usaron sacos llenos de tierra para cubrir y tratar de proteger sus monumentos históricos como el de la Princesa Olga o El Apóstol Andrés, de los bombardeos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: ¿Cómo afectará a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Google News - ViveUSA

Tags