El pasado 12 de mayo de 2022, se dio a conocer que un turista holandés de 31 años de edad, había muerto tras golpearse contra las rocas al saltar hacia el mar desde un acantilado de 22 metros de altura en las Islas Malgrats de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calviá, en España.
El video del terrible hecho, que fue grabado por la esposa de la víctima, le dio la vuelta al mundo, pero hoy vuelve a tomar relevancia porque el hombre fallecido es el ex futbolista Mourad Lamrabatte.
El exdeportista se encontraba en Mallorca, disfrutando de unos días de vacaciones junto a su esposa y sus dos hijos.
El salto mortal de Lamrabatte se produjo alrededor de las 13:45 horas del 12 de mayo y fue grabado con el teléfono móvil de su esposa, quien transmitía en directo en una red social. La mujer se encontraba en el mar, en una embarcación alquilada.
Al ver que su marido no se impulsa lo suficiente para llegar al agua y se impacta contra las rocas, se escucha a la mujer gritar horrorizada: “¡Oh, Dios mío!”
** Te advertimos que las imágenes son fuertes**
El cuerpo del exdeportista fue localizado por el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, a 15 metros de profundidad del mar.
Posteriormente, medios locales dieron a conocer que los resultados de la autopsia indicaron que el hombre no murió por el golpe contra las rocas, pero al quedar inconsciente, se ahogó.
¿Quién fue el futbolista Mourad Lamrabatte?
Este hombre fue futbolista profesional y llegó a debutar con el primer equipo del Vitesse, uno de los clubes más conocidos de la Eredivisie.
En un comunicado, SBV Vitesse mostró sus condolencias por la muerte de Mourad Lamrabatte: “Vitesse desea a la familia y amigos de Lamrabatte mucha fortaleza para sobrellevar la gran pérdida”.
También destacó que Mourad vistió los colores del equipo durante la temporada 2010-2011, y que tuvo un destacado papel con el conjunto juvenil, pues ganaron un campeonato Sub-23.
Ya retirado del futbol, Lamrabatte se desempeñaba como entrenador de kickboxing.
Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí