21 / enero / 2022 | 18:19 hrs.

Video: China pone trajes de seguridad a niños por brote de Covid

Más de cuatro mil personas, entre niños y trabajadores, fueron trasladados a centros de confinamiento tras un brote de Covid-19 en una escuela… ¡Mira el video!

Maricela Flores 12/01/2022 13:13 Actualizada 14:35
Video: China pone trajes de seguridad a niños por brote de Covid
Fotos: Twitter @MuYangLee_XWKD

Los contagios de Covid-19 parecen no detenerse en el mundo. En México vivimos días intensos por la variante ómicron, sin embargo, hay otros países en donde los brotes de la enfermedad tampoco paran, tal es el caso de China.

En esta nación, alrededor de cuatro mil niños, adolescentes y adultos tuvieron que ser puestos en aislamiento por un brote de coronavirus registrado en su escuela; se detectaron nueve casos así que se decidió ponerlos a todos en aislamiento.

Esto obligó a que los menores tuvieran que vestirse con trajes de seguridad especiales a fin de ser trasladados, a bordo de camiones, a un centro de cuarentena designado por las autoridades locales.

En redes sociales ha comenzado a difundirse un video en el que se observa a varios pequeños avanzar en fila, cubiertos de pies a cabeza con un traje en color blanco, con cubrebocas, careta y su respectiva mochila en la espalda o en las manos.

 

Estas imágenes han causado furor entre los internautas, pues algunos señalan que los niños se ven muy tiernos, claro, sin dejar de lado que se trata de una emergencia sanitaria. Por otro lado, hubo quienes manifestaron su angustia ante estas imágenes y la situación del coronavirus que aún impera en el mundo.

De acuerdo con medios locales, el brote se dio en el condado de Tangyin en la ciudad de Anyang, donde más de cuatro mil alumnos de primaria y secundaria fueron puestos en cuarentena obligatoria, alejados de su familia.

Hay que resaltar que las autoridades sanitarias de esta zona ordenaron un nuevo confinamiento, debido a que en las últimas horas se han incrementado los casos de Covid-19.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Tarjeta:

Tags

 

Comentarios