24 / junio / 2022

VIDEO: Boxeador muere durante pelea por un ataque al corazón

Al sonar la campanada para el tercer round, el deportista Musa Askan Yamak, de 38 años, se desplomó sobre el ring… ¡mira las imágenes!

Maricela Flores 19/05/2022 03:26 Actualizada 03:43
VIDEO: Boxeador muere durante pelea por un ataque al corazón
Foto: Facebook Musa Askan Yamak_official

Maricela Flores

Redactora

El boxeador alemán, nacido en Turquía, Musa Askan Yamak, murió luego de sufrir un infarto en medio de una pelea que disputaba en Garching, localidad cercana a Múnich.

Yamak, de 38 años de edad, tenía un récord de 8 nocauts en su trayectoria profesional, hasta su combate del pasado sábado 14 de mayo, en el que se enfrentó al ugandés Hamza Wandera.

El combate se desarrollaba sin inconvenientes, pero en el segundo round el alemán recibió un fuerte golpe del ugandés, el cual lo habría desestabilizado, sin embargo, en ese momento no presentó ningún signo de alerta, pues el enfrentamiento no había destacado por su intensidad.

 

El problema vino después, cuando Yamak intentó salir a pelear en el tercer round, porque inmediatamente después de que sonara la campanada de inicio, éste se desplomó sobre el ring, sin que su oponente lo tocara.

El pugilista recibió los primeros auxilios de parte de los miembros de su equipo, hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Después de que los fanáticos abandonaron la arena, los miembros de la familia y los ayudantes se apresuraron a quitar las cuerdas del ring y movieron todas las sillas a un lado para despejar el camino, a fin de que los servicios de emergencia se desplazaran sin problemas.

** Advertimos que las imágenes pueden ser sensibles **

Yamak, quien pertenecía a la categoría de peso semipesado, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital local, donde perdió la vida y fue declarado muerto por un ataque al corazón.

Este boxeador, nació en Turquía, se convirtió en boxeador profesional en 2017, pero ganó gran popularidad después de obtener el título WBFed International en 2021.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags