26 / octubre / 2021 | 09:20 hrs.

Variante Delta causa un muerto y varios infectados en boda al aire libre

Seis personas con el cuadro completo de vacunación se infectaron con la variante Delta de Covid tras asistir a una boda al aire libre… ¡Aquí la historia!

Deyanira Álvarez 16/07/2021 04:54 Actualizada 09:39
Variante Delta causa un muerto y varios infectados en boda al aire libre
Foto: Pexels

Recibir la vacuna contra el coronavirus te otorga una sensación de alivio y tranquilidad, pues estás más protegido contra la enfermedad. Aunque esto no significa que se deben relajar las medidas de seguridad, ya que las vacunas no son mágicas y ninguna tiene una eficacia del 100%. 

Los completamente vacunados aún pueden enfermar y contagiar a otros de Covid-19, aunque tienen menos riesgos de presentar síntomas graves, siempre y cuando no tengan otros problemas de salud. 

Tal como le pasó a un hombre de la India de casi 60 años, quien aún con las dos dosis de la vacuna Covaxin, contrajo la variante Delta de Covid y murió. Antes de saber que estaba contagiado asistió a una boda y propagó el virus. Todos inoculados con distintas farmacéuticas. 

Un muerto y varios infectados en una boda por la variante Delta del Covid

Foto: AFP

Un muerto y varios infectados en una boda por la variante Delta del Covid

En abril de este año, se celebró una boda al aire libre en Houston, Texas. Los 92 invitados, quienes debieron comprobar que ya tenían el cuadro completo de vacunación, se sentaron debajo de una enorme carpa. La fiesta sucedió normal, pero lo peor vino después.

Los primeros asistentes en presentar síntomas fueron un hombre y una mujer que viajaron desde la India para la boda. Como antecedente, la mujer tenía diabetes, mientras que su acompañante gozaba de buena salud. 

Recibieron la segunda dosis de la vacuna Covaxin, fabricada por Bharat Biotech, 10 días antes de viajar. Para abordar el avión hacia Estados Unidos dieron negativo a la prueba del SARS-CoV-2. 

Un muerto y varios infectados en una boda por la variante Delta del Covid

Foto: AFP

Leer más: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Su primera noche en el país americano, la mujer sintió cansancio, pero no le tomó importancia pues había sido un largo camino. Cuatro días después de la boda, una vez que ambos tenían síntomas sospechosos del virus, se hicieron la prueba y dieron positivo. Dos días más tarde de la confirmación, el hombre tuvo que ser hospitalizado en estado grave. Murió un mes después de la fiesta. 

Cuatro personas, todas mayores de 50 años, que tuvieron contacto con ellos en la boda, también se contagiaron de la variante Delta del Covid. Dos de estos invitados fueron inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech y los otros dos con Moderna.

Uno de los enfermos, quien tenía las vacunas de Pfizer, presentó síntomas severos y tuvo que ser hospitalizado. Aunque corrió con mejor suerte que el hombre originario de la India. El resto de los infectados contaban con enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión.

Este caso fue presentado por el Baylor College of Medicine, quien no pretende decir que las vacunas no sirven, pero sí hacer conciencia sobre la importancia de no bajar la guardia. Aunque es lamentable lo que sucedió en la boda, los expertos señalan que pudo haber sido peor, pues seis de 92 personas es un porcentaje bajo.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos las 4 grandes pandemias del siglo XX: 

Tags

 

Comentarios