26 / enero / 2022 | 20:08 hrs.

Una malformación en su brazo lo hizo el “Hellboy alemán” campeón de vencidas

Matthias Schlitte tiene 34 años de edad y se ha convertido en un campeón de “vencidas” gracias a su poderoso brazo... ¡conoce su historia!

Maricela Flores 17/11/2021 09:00 Actualizada 09:19
Una malformación en su brazo lo hizo el “Hellboy alemán” campeón de vencidas
Fotos: Instagram @the_real_hellboy/Columbia TriStar Films

Matthias Schlitte es un hombre muy particular. Este alemán sufre de una malformación, la cual provocó que uno de sus brazos se desarrollara más que el otro. En lugar de deprimirse por su situación, decidió sacarle provecho y ahora se dedica de manera profesional al mundo de las vencidas o “fuercitas”, donde destaca como uno de los mejores de Alemania y el mundo entero.

El físico de este hombre es inusual, pero también su mentalidad. Muchas personas habrían tomado negativamente esta deformidad congénita, sin embargo, él la convirtió en una de sus mayores virtudes.

Debido a que Schlitte posee un brazo enorme, se ha ganado sobrenombres como Hellboy, el “Hulk humano” o “Popeye”. En realidad, tiene el aspecto normal, como el de cualquier persona, salvo por su brazo derecho, que está más desarrollado que el resto de su cuerpo.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, su antebrazo derecho mide 46 centímetros de diámetro, así que no parece pertenecer al cuerpo de 70 kilogramos del alemán. Sus músculos son gigantescos y poseen una fuerza sobrehumana.

(Foto: Instagram @the_real_hellboy)

¿Quién es el “Hellboy alemán"?

Este hombre nació el 2 de abril de 1987 en Haldensleben, al norte de Alemania, desde muy temprana edad vio su diferencia como un don.

Fue a los tres años de edad cuando se dio cuenta de la fortaleza de su brazo, pues recogió un trozo enorme de carbón del horno familiar y se lo llevó a su madre, algo que para un niño de esa edad es bastante extraño.

Para 2004 comenzó a competir usando los enormes músculos de su brazo derecho. Se enteró que en un bar del pueblo se buscaba al más fuerte de la región para competir en un torneo de vencidas y se inscribió.

Matthias apenas tenía 16 años, pesaba 65 kilogramos y no tenía experiencia alguna en este deporte. Los participantes más experimentados y musculosos lo miraban y se reían, pues creían que él era muy liviano para participar y solo haría el ridículo. Sin embargo, ese joven que se presentó al concurso acompañado por su madre, se coronó como el campeón.

 

 

Con un “brazo de Popeye” se convirtió en campeón de vencidas

Este hombre, que comenzó su carrera en las vencidas con el apoyo de su madre, ha sido 20 veces campeón internacional y 10 veces campeón del torneo en Alemania. Pasó 10 años sin perder un solo enfrentamiento, incluso compitió contra una máquina especializada en este deporte ¡y le ganó! En toda su carrera, solo cuenta con tres combates perdidos.

También cuenta con el récord como el campeón más joven en un torneo internacional de vencidas y actualmente forma parte del equipo de lucha de brazos del Wolfsburgo, uno de los clubes alemanes más populares en el país.

 

¿Qué enfermedad padece el “Hellboy alemán”?

La enfermedad congénita que padece Matthias se llama síndrome de Klippel-Trenaunay, el cual afecta el desarrollo de vasos sanguíneos, tejidos blandos y huesos. En algunos casos, como el de Schlitte, provoca gigantismo.

Esta enfermedad se descubrió en 1900 y su incidencia es de un caso entre casa 100 mil personas.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Le explotan los músculos al “Hulk ruso” en plena pelea

Tags

 

Comentarios