30 / junio / 2022

Turistas ebrios son castigados por dañar la Plaza de España en Roma

La pareja, que se transportaba a bordo de scooters eléctricos, causó daños a la escalinata por más de 25 mil euros… ¡mira las imágenes!

Maricela Flores 15/06/2022 11:08 Actualizada 15:15
Turistas ebrios son castigados por dañar la Plaza de España en Roma
Foto: Polizia Roma Capitale

Maricela Flores

Redactora

La emblemática escalinata de la Plaza de España, en Roma, es conocida alrededor del mundo, pues ha sido escenario de decenas de películas como Vacaciones en Roma (1953), sin embargo, recientemente sufrió daños que superan los 25,000 euros (más de 535 mil pesos mexicanos).

Todo sucedió el pasado 3 de junio, cuando dos turistas estadounidenses arrojaron por la escalera un scooter eléctrico. Eran las 2:45 horas cuando un hombre y una mujer, de 29 y 28 años respectivamente, iban descendiendo y causando daños a la escalinata a su paso.

En un video que se dio a conocer, se muestra a la mujer empujando el scooter por las escaleras, mientras algunas personas la miran. El hombre que la acompañaba, también fue visto arrastrando su monopatín por la escalinata.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía local, cada uno recibió una multa de 400 euros (unos 8,500 pesos mexicanos). Debido a que la mujer arrojó intencionalmente su scooter, se presentó una denuncia formal en su contra por dañar un monumento, delito que se castiga hasta con un año de cárcel o mínimo 2,000 euros (42 mil pesos mexicanos aproximadamente).

 

Franco Pasqualetti, vocero del Ayuntamiento de Roma, señaló que los turistas estaban “completamente borrachos” la noche que sucedió el incidente, por lo que además de la multa se les prohibió el acceso al sitio durante seis meses.

Precisó que el incidente ocasionó el desprendimiento de un trozo de mármol de unos 10 centímetros del antepenúltimo peldaño de travertino de la segunda rampa el lado de San Sebastianello. También agrietó los escalones 16 y 29 del monumento, al tiempo que astilló otras secciones de la escalera histórica.

Esta escalinata es de las más populares en Roma, pues se construyó en la década de 1720 y conecta la Plaza España con la Plaza Trinità dei Monti. En 2016, fue sometida a una restauración que duró 10 meses y costó 1.5 millones de euros (32 millones de pesos mexicanos). Incluso, las normas municipales contemplan una multa por sentarse en los escalones.

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags