08 / agosto / 2022

Trágicos videos de familias ucranianas separadas por la guerra de Rusia

Los civiles ucranianos no eligieron la guerra, pero han tenido que despedirse de sus familias para tomar las armas y pelear contra las tropas rusas… ¡Mira los videos!

Maricela Flores 25/02/2022 11:22 Actualizada 11:52
Trágicos videos de familias ucranianas separadas por la guerra de Rusia
Fotos: Redes sociales

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar especial” en Ucrania, dio inicio una serie de bombardeos que obligaron a miles de personas a intentar salir del país, ocasionando la triste separación de familias.

Para nadie es un secreto que en cualquier conflicto bélico los hombres, mujeres y niños son los más afectados, pues las familias se ven en la obligación de separarse sin saber si podrán verse de nuevo algún día.

El gobierno de Ucrania decretó la movilización general de todas las personas en edad para prestar sus servicios en el Ejército y pelear contra las tropas rusas.

De acuerdo con la información dada a conocer a través de un comunicado, todos los hombres de entre 18 y 60 años de edad tienen prohibido abandonar el país y deberán estar preparados para tomar las armas. Esta medida afecta a todas las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania.

Esta situación ha ocasionado que los hombres ucranianos se vean obligados a separarse de sus familias, ocasionando imágenes desgarradoras.

Padre llora desconsolado al despedirse de su hija

Este video muestra los verdaderos efectos de una guerra. Un padre, visiblemente afectado, se despide de su hija, quien será trasladada a un lugar más seguro.

El hombre la trata amorosamente, le coloca un gorro en la cabeza y luego le da un beso en la mejilla. La niña no comprende por qué su padre no la puede acompañar, así que rompe en llanto al igual que él.

Finalmente, el hombre abraza a su mujer y su hija antes de que ellas aborden el autobús en el que serían trasladadas, después acaricia la ventanilla desde la cual puede verse a la niña sentada.

Soldado ucraniano graba video para despedirse de sus padres

Tras el inicio del bombardeo ruso a Ucrania, un joven soldado grabó un mensaje de despedida para sus padres.

En el video, que se hizo viral, se puede ver al militar nervioso y mirando a todos lados. “Ya nos toca salir ¡Mamá, papá, los amo!”; estas fueron las últimas palabras que el joven dirigió a sus padres antes de ir a enfrentar a las tropas rusas.

 

Pareja se despide en Ucrania

Mientras las mujeres y niños son trasladados a un lugar más seguro y lejos de los bombardeos rusos en Ucrania, las imágenes de despedidas se incrementan.

Tal es el caso de esta pareja que también tuvo que despedirse, pues él se queda a tomar las armas y defender a su país. Vemos su emotiva despedida a través de una ventanilla en la que ella dibuja un corazón en el vidrio.

Los hombres ucranianos se quedan a librar una guerra que ellos no eligieron, que no provocaron, pero con la firme esperanza de reunirse nuevamente con sus familias.

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: El Muro de Berlín, conoce su historia

Google News - ViveUSA

Tags