29 / julio / 2021 | 02:52 hrs.

Tokio 2020: Sky Brown, la skater de 13 años que debutará en los Olímpicos

Tras sufrir un accidente en el que se fracturó el cráneo y un brazo, Sky Brown debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a sus 13 años…

Maricela Flores 18/07/2021 03:16 Actualizada 03:17
Tokio 2020: Sky Brown, la skater de 13 años que debutará en los Olímpicos

Sky Brown es una adolescente de 13 años de edad que está a punto de convertirse en la participante británica más joven en debutar en unos Juegos Olímpicos. Se espera que sus hazañas a bordo de una patineta la coloquen en el podio.

Este año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán históricos por varias razones, la más importante es porque tuvieron que ser aplazados debido a la pandemia por coronavirus, lo que ocasionó que se tuvieran que llevar a puerta cerrada, sin espectadores.

Algunos atletas no asistirán, como es el caso de Roger Federer, pero hay otros que harán su debut en esta justa deportiva, tal es el caso de la pequeña Sky Brown, una promesa del skateboarding.

¿Quién es Sky Brown?

Sky, nacida el 12 de julio de 2008 en Miyazaki, Japón, está por convertirse en la atleta más joven de la historia en debutar en unos Juegos Olímpicos, representando a Gran Bretaña, con apenas 13 años de edad cumplidos, y sin duda, es una de las atletas a seguir en Tokio 2020.

Se le ha catalogado como la más joven, porque al conseguir su boleto a Tokio tenía 12 años, al igual que la japonesa Kokona Hiraki, pero Brown acaba de cumplir 13, hace unos días.

Sky tendrá 13 años y 11 días cuando compita el 4 de agosto; la anterior atleta británica más joven tenía 13 años y 44 días al momento de participar. Se trató de Margery Hinton, quien compitió en natación en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928.

La madre de esta chica skate le llama Mieko y es japonesa, mientras que su padre Stu es británico. Comenzó en el skateboarding de manera profesional a los ocho años de edad, desde entonces no ha parado de competir en eventos internacionales.

Debutó profesionalmente en el skateboard en el Vans US Open, y a partir de este torneo, Brown se presentó en torneos continentales asiáticos y en la serie Vans Park en 2018. Un año después participó en el Campeonato Mundial de Skateboarding y sorprendió al entorno al ejecutar el primer frontside 540 en los X Games.

 

Esta joven también practica Surf, pero es en el skateboard donde ha logrado profesionalizarse; sin embargo, lo impresionante de esto es que ella no cuenta con un entrenador personal ni con instalaciones profesionales para practicar; la deportista aprendió todo lo que sabe mirando videos en YouTube y su único sitio para desarrollar sus habilidades sobre la patineta era el patio de su casa.

En mayo de 2020, casi se trunca su sueño olímpico, pues mientras entrenaba en California, salió volando del half pipe desde una gran altura; sufrió una fractura de cráneo y se rompió un brazo y la mano izquierda, afortunadamente, tras la recuperación, está lista para competir.

Leer más: Estos robots serán los únicos asistentes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Sky Brown y su debut en Tokio 2020

Aunque nació en Japón, Sky Brown ha decidido participar en los Juegos Olímpicos representando a Gran Bretaña, pues cuenta con la doble nacionalidad. De acuerdo con sus propias palabras, ella señaló que la intensidad del equipo nipón no se adaptaba a la pasión y estilo con que ella realiza este deporte.

“Sin presión, solo sal y diviértete. Por eso elegí a Inglaterra”, indicó.

Hay que destacar que esta es la primera vez que el skateboarding se incluye como disciplina en la justa olímpica, lo que se convierte en la mejor oportunidad para esta chica de demostrar sus capacidades en otro nivel, pues las miradas del mundo entero estarán sobre ella.

Sky llega como la tercera mejor del ranking mundial en la modalidad de Park, y con toda la intención de colgarse una medalla. Si conquista el podio será histórico por muchas razones, pues se trata de las primeras medallas de la disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos, se impondrán los primeros récords mundiales en este deporte y su nombre quedaría escrito en la historia del skateboarding, que debuta como deporte Olímpico en Tokio 2021.

 

Con información de El Español y animal.mx

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre el origen de la bicicleta:

Tags

 

Comentarios