Las camas “antisexo” instaladas en la Villa Olímpica, las cuales ya son utilizadas por los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado mucho de qué hablar, por lo que algunos deportistas se han dado a la tarea de ver qué tan resistentes son en realidad.
Al ver todas las especulaciones y revuelo que ocasionó este tema, el mexicano Jorge Cárdenas decidió comprobar la resistencia de estas camas, las cuales, según los organizadores de la justa deportiva, pueden soportar un peso de hasta 200 kilogramos.
Este halterista decidió despejar todas las dudas y en su cuenta en TikTok subió un video en el que se le observa “aventarse” sobre la cama instalada en su habitación en la Villa Olímpica.
Jorge Cárdenas es un deportista robusto, debido al deporte que practica, la halterofilia o levantamiento de pesas, sin embargo, la cama en la que se dejó caer con todo su peso, no sufrió ningún tipo de daño, lo que demuestra que son bastante resistentes.
Stefania Aradillas forma parte del equipo que representará a México en el softbol y desde su llegada a Japón se ha dedicado a compartir su experiencia en aquel país, desde sus entrenamientos, los test anti-Covid que se les aplican y hasta la hora de la comida.
Obviamente, esta joven también decidió probar las famosas camas “anti-sexo”. En TikTok, la joven atleta compartió un video en el que demuestra que los lugares en los que descansan los deportistas de Tokio 2020 son bastante resistentes.
En las imágenes, Aradillas muestra cómo está conformada su cama y posteriormente brinca en ella para demostrar que no se rompe. Es así que se demuestra que pueden soportar el peso de otra persona, lo que derriba por completo la idea de que son de cartón para evitar los encuentros sexuales entre los deportistas.
Leer más: 10 datos sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían señalado que querían que esta justa deportiva fuera la más “verde” de la historia, es decir, que generara el menos impacto ambiental posible, por lo que las medallas se fabricarían con residuos tecnológicos y las camas serían de cartón.
Debido a lo anterior, comenzó a especularse en las redes sociales y en varios medios, que la razón para instalar camas de cartón, era para evitar el contacto entre los atletas y, así, los contagios de Covid-19.
No obstante, los organizadores de la justa deportiva ya han señalado que las camas de cartón fueron usadas en aras de ser amigables con el medio ambiente, sin embargo, soportan hasta 200 kilogramos de peso, así que fácilmente podrían estar dos atletas en la misma cama.
(Foto: Jae C. Hong/AP)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí.
Te compartimos este video de la influencer que murió al caer de un acantilado: