27 / septiembre / 2021 | 04:29 hrs.

Tokio 2020: 5 reglas que deben cumplir los atletas en los JO

Para que los Juegos Olímpicos sean seguros y evitar que los atletas enfermen de Covid en Tokio 2020, todos deberán seguir estas reglas… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 08/07/2021 04:30 Actualizada 10:21
Tokio 20202: 5 reglas que deben cumplir los atletas en los JO
Foto: AP

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón. Los organizadores tienen dos grandes desafíos por cumplir: evitar más contagios de coronavirus de sus residentes por extranjeros y lograr que todos los atletas y sus equipos estén sanos para competir. 

En la ciudad sede, el 80% de los habitantes no quiere que el evento se lleve a cabo, pues en las últimas semanas en otros eventos masivos se han dado brotes de Covid entre los asistentes. A pesar de esto, los Juegos Olímpicos  se llevarán a cabo después de un año de retraso. 

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer una serie de reglas que todos los atletas deberán seguir estrictamente o de lo contrario deberán entregar sus credenciales y retirarse de la competencia. En De10.mx te enlistamos estas normas que suenan muy razonables para lograr una competencia seguray exitosa. 

5 reglas que deben cumplir los atletas en los JO Tokio 2020

Foto: AP 

5 reglas que deben cumplir los atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

1. Los atletas no pueden hacer turismo en la ciudad

Se espera que los atletas solo se enfoquen en prepararse y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se les permitirá andar como turistas. Es difícil viajar a un lugar nuevo y no salir a conocer, pero por medidas de seguridad y salud solo pueden dejar su alojamiento para ir a las sedes oficiales del evento o a los sitios previamente autorizados. 

2. Habrá vacunas disponibles los atletas

Se recomienda que todos los atletas lleguen vacunados a los juegos, aunque no es un requisito obligatorio. El Comité Olímpico Internacional anunció que la empresa Pfizer y BioNTech donaría vacunas para aquellos jugadores que lleguen sin la inyección. 

5 reglas que deben cumplir los atletas en los JO Tokio 2020

Foto: AFP

Leer más: Laurel, la primera atleta transgénero en participar en los JO Tokio 2020 

3. Los atletas se someterán a pruebas antiCovid constantemente

Todos los atletas, antes de su llegada a Japón, deberán realizarse dos pruebas de Covid en días diferentes, 96 horas antes de aterrizar en el país sede. Al llegar deberán pasar otra prueba y descargar una aplicación para que la organización monitoree su ubicación. 

Además, estarán en cuarentena por tres días a su llegada. Adicional a eso deben informar diariamente sobre su temperatura y ante cualquier mínimo síntoma de la enfermedad. Cada día antes de entrar a una sede para competencia serán evaluados con una prueba rápida de antígeno, si el resultado es positivo o está en el límite, se les hará una PCR. 

Si un jugador resulta positivo al Covid, se le aislará de inmediato y se comenzará un protocolo donde se dará seguimiento a todos aquellos con quienes estuvo en contacto. Si otros atletas estuvieron cerca del enfermo, se evaluará caso por caso para seguir con la competencia. 

5 reglas que deben cumplir los atletas en los JO Tokio 2020

Foto: AFP 

4. Los atletas no podrán dar la mano o abrazarse

Ganar en unos Juegos Olímpicos debe ser muy emocionante, pero en esta ocasión no se permitirán los abrazos entre el staff, ni dar la mano a otros competidores o personal. 

Los atletas deben mantener una distancia de dos metros entre cada persona, excepto cuando el deporte exige que haya contacto cercano. También se controlarán los lugares de comida. Los deportistas comerán solos y solo en las instalaciones de catering habilitados o en su habitación de hotel. 

5. Los atletas deben usar cubrebocas todo el tiempo

Aunque ya estén vacunados, los atletas deberán usar cubrebocas todo el tiempo. Solo se lo pueden retirar mientras coman, beban, duerman, entrenan o compitan. 

También les está prohibido usar el transporte público, pues solo se desplazarán en los vehículos oficiales, dentro de los cuales no pueden hablarle al chofer. 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

VIDEO: Correr maratones te hace más fuerte

Tags

 

Comentarios