27 / mayo / 2022

Tiktokera de 72 años se burla de políticos venezolanos y es arrestada

Olga Mata de Gil grabó un video de humor donde mencionaba a varios políticos venezolanos; inmediatamente la acusaron de “incitar al odio”, ley instituida en 2017 por Nicolás Maduro…

Deyanira Álvarez 20/04/2022 11:57 Actualizada 13:38
Tiktokera de 72 años se burla de políticos venezolanos y es arrestada
Foto: TikTok @olgamata_50 / Twitter @TarekWiliamSaab

Olga Mata de Gil está frente a la cámara, vestida con una blusa color mamey y un delantal, su cabello lo recogió con un pañuelo rojo para evitar que interfiriera con la preparación de sus arepas, comida típica venezolana.

Mientras va formando las bolitas de masa, una mujer fuera de cámara le pregunta de cuáles va a preparar, y aunque es común rellenarlas con frijoles, carne o queso, ella las apoda con nombres de políticos venezolanos.

Mezclando harina y humor negro, Mata de Gil, de 72 años, comienza diciendo que la Tarek William Saab, está rellena de huevo, en alusión al Fiscal General de Venezuela. Luego sigue la arepa de Hugo Chávez rellena de mortadela, que suena a muerte, pues el ex presidente venezolano falleció en 2013.

El clip de 21 segundos continúa con la arepa de Diosdado Cabello “rellena de perico”, que en Venezuela es un platillo de huevos revueltos, pero también se utiliza como sinónimo de cocaína. Cabello es buscado por Estados Unidos por ser “presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela” y por su participación “en una corrupta y violenta conspiración narcoterrorista entre el Cartel de los Soles, una organización narcotraficante venezolana compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”. 

Al final, y lo que remató con su encarcelamiento, fue su arepa sin relleno, la “viudaCilia Flores. Por llevar el nombre de la primera dama y esposa de Nicolás Maduro, una voz en off corrige a Olga, diciéndole que ella aún no es viuda, a lo que la mujer responde: “Bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.

Aunque el video ya fue removido de su cuenta principal, rápidamente se hizo viral en el país latino, por lo que Tarek William Saab acusó a Mata de Gil, y su hijo Florencio Gil, de “incitar al asesinato de personajes públicos”. Olga tuvo que disculparse públicamente por llamar “a matar al Presidente de la República”. 

 

La Ley contra el odio en Venezuela

En 2017, Nicolás Maduro instituyó la Ley contra el odio, que prohíbe la promoción del “fascismo, el odio y la intolerancia”. De no respetarla, los culpables pueden pasar hasta 20 años en la cárcel. Por lo que sí, un video de esta índole, puede llevar a los venezolanos a las rejas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags