27 / mayo / 2022

“Spiderman pro-vida” escala edificio de 60 pisos en contra del aborto

Este hombre se hace llamar “Spiderman pro-vida” y pide donaciones para ayudar financieramente a mujeres embarazadas y así evitar que aborten…

Deyanira Álvarez 04/05/2022 03:32 Actualizada 04:19
“Spiderman pro-vida” escala edificio de 60 pisos en contra del aborto
Foto: Twiiter @k_j_floyd / @SFFDPIO

Un hombre escaló la Salesforce Tower, un rascacielos de 326 metros de altura y 60 pisos, en San Francisco, California, Estados Unidos. Por seguridad, las autoridades acordonaron el lugar y pidieron a los transeúntes evitar el área.

El osado fue identificado como Maison Deschamps, quien se hace llamar el Spiderman pro-vida, pues está en contra del aborto y escala para recaudar fondos y así ayudar a las mujeres para que no “maten” a sus "bebés".

Su acto fue señalado como irresponsable por el departamento de bomberos de la ciudad, quien condenó la acción desde su cuenta de Twitter y lo calificó como una persona que pone en riesgo la seguridad pública y la vida de los rescatistas. 

Mientras Deschamps subía el edificio, se dio el tiempo de publicar un video en su cuenta de Instagram mostrando el paisaje y explicar que escalaba para denunciar al médico Cesare Santangelo, quien supuestamente ha realizado abortos en su clínica. 

Al mismo tiempo, pidió que donen dinero para ayudar su lucha contra el aborto en Estados Unidos, donde es legal desde 1973, cuando se determinó que el Estado no tenía el derecho a intervenir en la decisión de una mujer sobre su embarazo. Con el dinero, él ayudará a las mujeres financieramente para “evitar que aborten a sus hijos”. 

Al escalar el edificio sin ningún tipo de protección profesional, Maison fue arrestado por la policía. Pero esta no es la primera vez que el hombre realiza esta actividad, en 2021 escaló el Hotel Aria en Las Vegas para protestar contra las vacunas Covid y las restricciones para frenar la pandemia. 

Google News - ViveUSA

Tags