19 / agosto / 2022

Soldados rusos se rinden porque no quieren pelear contra Ucrania

Según los testimonios de los soldados rusos capturados, ellos no sabían que iban a librar una guerra contra Ucrania…

Deyanira Álvarez 04/03/2022 05:20 Actualizada 05:31
Soldados rusos se rinden porque no quieren pelear contra Ucrania
Foto: Twitter @mjluxmoore/@ServiceSsu

En el segundo día de las negociaciones entre Ucrania y Rusia, y a ocho días del inicio de la invasión, se pactó un cese el fuego temporal por motivos humanitarios, se crearán corredores para poder evacuar civiles de forma segura.

Esta “tregua” se da a la mitad de un mundo dividido, donde las autoridades de gran parte del mundo y las grandes corporaciones empresariales han impuesto severas medidas contra Rusia y viceversa. Además de decenas de militares que han pagado con su vida.

Soldados rusos se rinden en la guerra contra Ucrania

Foto: AP

De acuerdo al Daily Mail, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, afirmó que el ejército ruso se “deteriora constantemente” y ya han caído 9 mil invasores.

“Nuestro ejército, nuestros guardias fronterizos, nuestra defensa territorial, incluso los agricultores comunes capturan al ejército ruso todos los días”, dijo en video el jefe de Estado ucraniano. 

Sin embargo, los soldados cautivos dicen lo mismo: no sabían a lo que iban y desconocen por qué están ahí. Incluso han sido vistos por los civiles buscando comida y suministros en los supermercados. Según Zelensky, solo son “niños confundidos que fueron utilizados”, en lugar de “guerreros de la superpotencia”. 

Soldados rusos se rinden en la guerra contra Ucrania

Foto: AFP

Soldados rusos se rinden en la guerra contra Ucrania

En redes sociales se volvió viral un video de un militar ruso llorando mientras hablaba con su madre por teléfono para informarle que estaba vivo y sano. El hombre, quien se rindió ante los ucranianos, fue consolado por un grupo de mujeres que le dieron alimento y bebida, mientras le decían que todo iba a estar bien. 

En el clip, una voz fuera de cámara menciona que los jóvenes rusos se mueven con mapas antiguos, por lo que están perdidos. Eso, más el hecho de que la empresa de carreteras Ukravtodor, llamó a quitar y cambiar las señalizaciones para confundir a los rusos. 

Hicieron el llamado a reemplazar las direcciones a la ciudades con frases como “vayanse al carajo para la derecha”, “vayanse al carajo para la izquierda” y “vayanse al carajo en Rusia”. 

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las madres rusas pueden ir a recoger a sus hijos que hasta ahora han sido capturados como prisioneros. De aquí en adelante, de acuerdo al comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, la nación atacada ya no tomaría prisioneros y en su lugar “todas y cada una de las tripulaciones de armas serán sacrificadas como cerdos”. 

Además de ese soldado, se ha difundido la historia de otros más, quienes se presentan y mencionan que fueron utilizados como carne de cañón, y amenazados de ser acusados de traición o fusilados si se negaban a ir al frente, pues ellos pensaban que iban a entrenar, no a a la guerra.

Otro soldado ruso prisionero, quien no aguantó las lágrimas al hablar con su familia, confesó que nadie recoge los cadáveres, ni “hay funerales”. De acuerdo al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), “los oficiales matan a sus soldados heridos, dejan a los muertos en el campo de batalla y no informan a sus familiares”. 

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos 10 datos de Vladimir Putin:

Google News - ViveUSA

Tags