02 / julio / 2022

Rusia bloquea a Instagram e influencers "lloran" por perder dinero

Influencers en Rusia han pedido a sus fans seguirlos en otras apps como VK y Telegram, tras el bloqueó de Instagram en el país…

Deyanira Álvarez 17/03/2022 06:05 Actualizada 06:55
Rusia bloquea a Instagram e influencers "lloran" por perder dinero
Foto: Instagram @offi_hanna / @luckashyowa

Ya se cumplieron más de 20 días desde que comenzó el ataque de Rusia contra Ucrania. Pero además de la guerra en el campo de batalla, se está librando otra fuera, donde participan más países y empresas que llenan de restricciones a los rusos, quienes a su vez responden como pueden.

El portavoz de Meta, compañía propietaria de Facebook, Whatsapp, Messenger e Instagram, informó el pasado 11 de marzo que temporalmente se permitirían publicaciones sobre la guerra de Ucrania, y en contra de Vladimir Putin y los soldados rusos, siempre y cuando no hubiera amenazas creíbles en contra de civiles rusos.

Ante este cambio en sus políticas de Meta, Rusia pidió a Estados Unidos detener las "actividades extremistas" de la empresa y la Oficina del Fiscal General de Rusia demandó una investigación criminal contra Meta, de acuerdo a las leyes rusas sobre la propaganda y el extremismo, y bloqueó a la app de Instagram en el país.

El regulador estatal de medios, Roskomnadzor, ya había bloqueado el pasado 4 de marzo a Facebook por "discriminación". Whatsapp permanece disponible.

Las prohibiciones a las redes sociales afectan a la población rusa en diversos aspectos: a las pequeñas empresas, los emprendedores, los medios de comunicación y a los influencers, quienes ya se han quejado de perder su mayor fuente de ingreso.

Rusia bloquea a Instagram e influencers "lloran" por perder seguidores y dinero

Influencers rusos se han despedido de sus seguidores ante el bloqueo de Instagram en su país. Olga Buzova, con 23.2 millones de fans y 36 años, publicó un video llorando, sin maquillaje y en bata de baño, donde explica que siente que le están “quitando la vida” y teme perder a sus seguidores. Según ella, compartir su vida en redes, es más que un trabajo, es parte de su alma. 

Liza Lukasheva es otra influencer con un millón de seguidores que pidió a sus seguidores seguirla a través de VK, una plataforma parecida a Facebook, para no perder el contacto. 

La cantante e influencer Anna Ivanova, con 4.4 millones de seguidores, también se despidió, deseó paz, fuerza y agradeció a su “insta-familia” por todo su apoyo. De igual manera dejó sus datos de contacto en Telegram y VK. 

Estas celebridades de internet han sido criticadas por “llorar” al perder Instagram, cuando millones han tenido que dejar su hogar, vivir en refugios, separarse de sus padres y hermanos, y miles han muerto a consecuencia de la invasión rusa. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Video: Ellas son las dos hijas de Vladimir Putin, María y Yekaterina

Google News - ViveUSA

Tags