Actualidad

"Roby", el estafador latino de Tinder que sí fue castigado

Roberto Carlos Bello utilizaba el mismo modus operandi para estafar a las mujeres que Simon Leviev, el estafador de Tinder de Netflix… ¡Entérate!

Foto: Roberto Carlos Bello
09/03/2022 |14:50deyanira.alvarez |

, cuyo nombre real es Shimon Hayut, se convirtió en tendencia tras el documental de Netflix, . En el que se reveló su modus operandi para estafar a decenas de mujeres.

Este hombre fingía ser hijo de un millonario israelí dedicado al negocio de los diamantes. Gracias a sus fotos de redes sociales en autos de lujo, jets privados y cenas en costosos restaurantes nadie dudaba de su riqueza, pero cuando se ganaba el corazón de sus víctimas, las engañaba y robaba.

Su historia se hizo mundialmente conocida gracias a la plataforma de streaming, pero no es el único estafador. Antes de él, existió Roberto Carlos Bello, también conocido como Rob o Roby, quien fue capturado en 2021 por la misma operación que utilizó Shimon Hayut.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Roby, el estafador latino de Tinder que sí fue castigado

Bello conocía a las mujeres en Tinder Argentina, les contaba sobre sus lujos, se ganaba su confianza, y después de un tiempo, o contaba historias conmovedoras sobre su madre enferma o se ponía violento si no obtenía el efectivo.

Después de pedirles dinero a dos de ellas y desaparecer, las víctimas lo denunciaron y poco a poco surgieron más historias alrededor del país latino donde él estaba involucrado.

"Roby", el estafador latino de Tinder que sí fue castigado

Foto: Roberto Carlos Bello

Lo apodaron “el gigoló de zona norte" y entre sus delitos están: estafar a concesionarias con cheques robados; falsificación de documentos; encerrar a una mujer después de que amenazara con denunciarlo; estafar con 6 mil dólares a un hombre con la venta de televisores; pegar y amenazar a su pareja por cuestionarlo sobre su pasado criminal; estafar a mujeres quienes le soltaron hasta 75 mil dólares; robar tarjetas de crédito a la fuerza; y dormir a sus víctimas para robarles efectivo.

Actualmente se encuentra en prisión y no se ha determinado una sentencia definitiva. Misma suerte que podría tener Simon Leviev, pues por usurpación de identidad y otros cargos monetarios.

"Roby", el estafador latino de Tinder que sí fue castigado

Foto: Policía Municipio del Pilar

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te compartimos esta tarjeta sobre el tepache: