17 / enero / 2022 | 22:09 hrs.

Revelan el modus operandi de los influencers que fingen ser ricos

Una bloguera se infiltró en un grupo de “influencers ricos falsos” y expuso su manera de engañar a sus seguidores… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 10/01/2022 12:11 Actualizada 13:13
Revelan el modus operandi de los influencers que fingen ser ricos
Foto: iStock

En redes sociales vemos a muchos influencers teniendo una vida de ensueño: ropa de diseñador, relojes finos, bolsos costosos, cenas en los mejores restaurantes, noches en hoteles lujosos y viajes privados.

Pero alguna vez te has preguntado ¿qué tan real es eso y/o cómo lo logran? No dudamos que algunos sí cuentan con los recursos para pasear por el mundo, pero otros son pura apariencia. Tal como lo dejó ver la bloguera china Li Zhonger, quien se hizo pasar como una mujer adinerada para exponer a un grupo de influencers que fingen tener dinero y engañan a sus seguidores.

Así operan los influencers “falsos ricos” de Shanghai

Foto: iStock

Así operan los influencers “falsos ricos” de Shanghai

Después de que una lectora le comentara sobre un grupo de élite de celebridades de Internet, la bloguera Li Zhonger abrió una cuenta en WeChat y decidió unirse a Shanghai Female Socialite

Al inicio no fue fácil, porque para entrar tuvo que pagar una inscripción de 500 yuanes (casi 80 dólares), además de comprobar tener en el banco 100 mil yuanes (poco más de 15 mil dólares). Una vez la aceptaron, estuvo dentro por dos semanas, tiempo en el que recopiló pruebas de cómo operaban. 

La base del grupo era la juventud, la moda y el dinero, y según los rumores hablaban cada día sobre las tendencias y hombres solteros, además de compartir sus compras lujosas. 

Así operan los influencers “falsos ricos” de Shanghai

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Pero no era así, la mayoría de las conversaciones era en cómo lucir rico y en ponerse de acuerdo para que entre varias rentaran una habitación, un auto o una mesa en un sitio de lujo. Los costos se los dividian hasta entre 60 personas. 

Además de compartir lugares, también se prestaban bolsos o zapatos, que luego devolvían a la tienda. Por supuesto, todas procuraban no dañar los artículos o ensuciarlos, para que no hubiera problema en la devolución. 

Imagen de WeChat 

Tras la exposición de este modus operandi de las supuestas influencers millonarias, se abrió un debate sobre lo factible que era fingir tener dinero, contra las ganancias a largo plazo. Una foto al volante de un Lamborghini, incluso sin ser conducido, puede generar cientos de likes y nuevos seguidores, de tal manera que en el futuro, pueden dejar de pretender y lograr obtener buenas ganancias gracias a una simple foto. 

Con información de National Geographic

 

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