19 / enero / 2022 | 11:56 hrs.

¿Qué es Flurona, cómo protegerse y cuáles son sus síntomas?

La flurona ya se detectó en Israel y España; aquí te contamos de qué se trata y cuáles son sus síntomas… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 03/01/2022 14:01 Actualizada 12:46
¿Qué es Flurona, cómo protegerse y cuáles son sus síntomas?
Foto: AP

Estamos tan cansados del Covid, que escuchamos hablar de otra enfermedad o virus y rápidamente nos asustamos. Con la llegada de la variante ómicron, el mundo volvió a las restricciones y los planes de miles de personas se vinieron abajo, otra vez.

En temporada invernal se vuelven más comunes las enfermedades respiratorias, como la gripe común e influenza. Pero ahora, algo nuevo preocupa a los seres humanos: la flurona.

La semana pasada, Israel informó haber detectado su primer caso de esta infección, que si bien no se ha detectado en la mayor parte del mundo, si puede llegar a ser de preocupación en especial para los grupos vulnerables.

¿Qué es la flurona?

La flurona no es un nuevo virus, es la infección simultánea del virus de la influenza y Covid-19

Recibe su nombre por la combinación de "flu", que significa gripe en inglés, y "rona", por coronavirus. 

Flurona: Qué es, cómo protegerse y cuáles son sus síntomas

Foto: AFP 

¿Cómo protegerse de la flurona?

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lo mejor es vacunarse contra la influenza y contra el Covid-19. Además de continuar con las otras medidas de salud básicas como el lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas. 

Recuerda que las vacunas y virus son diferentes, por lo que si solo tienes una de las dos, no estarás protegido contra la otra enfermedad. Los CDC reportaron a finales del 2021, que Estados Unidos presentaba esta temporada casi el doble de casos de hospitalizaciones por influenza, a comparación del 2020. 

¿Cuáles son los síntomas de la flurona?

Aún no se sabe mucho sobre la flurona, pero en los casos que ya se han detectado los pacientes han presentado síntomas leves y semejantes a los de una infección respiratoria. La enfermedad ataca a las vías respiratorias superiores, por lo que puede haber dificultad para respirar. 

Flurona: Qué es, cómo protegerse y cuáles son sus síntomas

Foto: AP 

¿En qué países se ha detectado la flurona?

La flurona comenzó en Estados Unidos durante el primer año de la pandemia por coronavirus. Recientemente, Israel reportó su primer caso en una mujer embarazada sin vacunar, quien afortunadamente fue dada de alta el pasado 30 de diciembre, tras presentar síntomas leves después de contraer las dos enfermedades.  

Cataluña, España, confirmó la detección de sus primeros casos, aunque investigadores han recalcado que no es algo nuevo, solo algo que recientemente se le dio nombre y por eso está causando tanto revuelo.

Según lo reporta el diario El País, en abril de 2021, un equipo de científicas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid dio a conocer el primer caso de infección simultánea, que se vio en una mujer ingresada el 18 de enero de 2020. 

María del Mar Tomás, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, señaló que los casos de flurona son habituales porque los dos virus existen, se encuentran en el ambiente y pueden unirse.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 alimentos para fortalecer tus pulmones:

Tags

 

Comentarios