27 / mayo / 2022

Qatar 2022: El código de vestimenta que deben seguir los turistas

El La'eeb representa la vestimenta masculina clásica del país conservador; los turistas no deben de usarla, pero sí vestir adecuadamente durante la Copa del Mundo…

Deyanira Álvarez 05/04/2022 04:41 Actualizada 04:45
Qatar 2022: El código de vestimenta que deben seguir los turistas
Foto: AP

Este año se llevará a cabo el Mundial de Futbol en Qatar. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los equipos clasificados buscarán pasar a la siguiente fase para levantar la copa del campeón del futbol, mientras son animados por su afición, la cual debe siempre vestir acorde a los requerimientos del país.

Qatar es una nación en su mayoría musulmana y muy conservadora. Por esta razón aquellos que planean viajar al evento deportivo de la FIFA deberán ser conscientes del código de vestimenta, compuesto por reglas para los visitantes, quienes deben acatarlo para evitar problemas.

¿Cuál es y cómo se llama la vestimenta típica de Qatar?

Las mujeres originarias de Qatar cubren su cabello con un tocado conocido como shayla, mientras portan un vestido largo negro llamado abayha. Algunas también acostumbran cubrir su rostro con un nicab, que solo deja al descubierto sus ojos. 

Por su parte, los hombre del país visten con el thawb, thobe o thaub, una prenda blanca suelta hasta los tobillos y de manga larga, parecida a una túnica, arriba de sus pantalones. También usan un tocado en la cabeza llamado gutra, que puede ser de tela blanca o roja y blanca, sujeto con una cuerda negra llamada agal. Esta sencilla vestimenta es tan importante dentro del país que incluso fue añadida a la mascota oficial de la Copa del Mundo 2022

Qatar 2022: La vestimenta nacional y cómo deben vestir los turistas

Foto: AFP 

La'eeb, que significa en árabe “jugador muy hábil”, es la primera mascota de una justa mundialista celebrada en Medio Oriente, su diseño está inspirado en la cultura de catarí y es una thawb con su gutra. 

Qatar 2022: La vestimenta nacional y cómo deben vestir los turistas

Foto: FIFA

¿Cómo deben vestir los hombres y mujeres turistas que visitan Qatar?

Los turistas que llegan a Qatar no deben vestir la ropa tradicional, pero sí deben usar prendas conservadoras. Recordemos que es un país de oriente, que no tiene las mismas creencias, ni reglas que occidente. 

Las mujeres visitantes deben cubrir sus hombros y usar playeras que cubran la parte superior de sus brazos, nada de escotes. Las faldas, shorts o vestidos deben ir por debajo de la rodilla. Los leggings no están permitidos y los jeans deben ser recatados y no rotos. En las playas o albercas de hotel se pueden usar bikinis, pero está totalmente prohibido tomar el sol en topless. Si las mujeres piensan visitar mezquitas o palacios gubernamentales deberán cubrir su cabello con una shayla.

Los hombres turistas también deben de evitar vestir camisetas con dibujos, slogan o frases ofensivas, usar shorts por arriba de la rodilla y mostrar sus hombros. Generalmente visten pantalones de mezclilla, no ripped jeans, y camisas.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags