27 / mayo / 2022

Qatar 2022: Banderas LGBT podrían prohibirse por seguridad de aficionados

De acuerdo a los planes de seguridad de la Copa del Mundo 2022, las banderas LGBT+ no se permitirán para que los aficionados no sean agredidos dentro de Qatar, en donde las relaciones entre el mismo sexo son consideradas un delito…

Deyanira Álvarez 04/04/2022 10:08 Actualizada 11:41
Qatar 2022: Banderas LGBT podrían prohibirse por seguridad de aficionados
Foto: AP

La Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Aunque aún no comienza el evento, ya está dando de qué hablar, ahora por el hecho de que las banderas LGBT+ no estarían permitidas dentro de los estadios por un asunto de seguridad.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, declaró que el símbolo colorido de la comunidad no se permitirán en las tribunas con el objetivo de proteger a los asistentes de posibles agresiones por apoyar y promover los derechos LGBT+.

Sin importar su sexualidad, todas las parejas serán bienvenidas y aceptadas en el país de Medio Oriente, a pesar de que en éste las relaciones entre el mismo sexo son consideradas un delito.

Qatar 2022: Banderas LGBT podrían prohibirse por seguridad de aficionados

Foto: AP 

Esta noticia viene después de que la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo aseguraron que la bandera arcoíris sería aceptada en los ochos estadios de Qatar donde se disputarán los encuentros entre selecciones de futbol. 

“Si yo se la quito (la bandera a un aficionado), no es porque yo realmente se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Le diré: Por favor, no hay necesidad de ondear esa bandera en este momento”, señaló  Abdullah Al Ansari, líder sénior que supervisa la seguridad en el torneo.

De acuerdo al presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, es bueno “manifestarse en una sociedad donde eso será aceptado”, es así que se espera que los asistentes vayan a ver el partido y no incluir cosas políticas, ni expresar sus luchas de otros temas. 

“Ver el partido. Eso es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto. Reserven la habitación juntos, duerman juntos, es algo que no nos incumbe. Pero no podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo”, subrayó el director del Departamento de Cooperación Internacional.

Qatar 2022: Banderas LGBT podrían prohibirse por seguridad de aficionados

Foto: AP 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

VIDEO: Los equipos de futbol favoritos de los infieles

Google News - ViveUSA

Tags