19 / agosto / 2022

Periodista logra sacar a hija de su guía de Ucrania; ahora está en España a salvo

La periodista Sol Macaluso y sus compañeros lograron poner a salvo a la niña, mientras su padre toma las armas para defender a su país de Rusia… ¡Esta es la historia!

Maricela Flores 03/03/2022 04:46 Actualizada 05:30
Periodista logra sacar a hija de su guía de Ucrania; ahora está en España a salvo
Foto: Screenshot Telecinco

“Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella”… Esto fue lo que un ciudadano ucraniano le pidió a Sol Macaluso, una periodista argentina que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Macaluso, de 26 años de edad, es una reportera argentina que desde hace algunos años vive en España. El medio para el que trabaja le asignó cubrir la situación en Ucrania en enero, estuvo en Kiev y Jarkov, volvió a España y ahora regresó a la zona de conflicto.

El rostro de esta periodista se ha hecho viral, debido a la conmovedora historia que contó cuando se encontraba en un enlace directo con El programa de Ana Rosa, para Telecinco, pues al hablar de la difícil situación que se vive en Ucrania.

“Nadie está preparado la verdad. A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país y dejar a su familia”, expresó Macaluso.

La reportera, quien ha creado lazos cercanos con sus compañeros de equipo, rompió en llanto al revelar que Max, su fixer (guía o intérprete que ayuda al periodista a establecer contactos en una región), le pidió que se llevara a su hija.

“Que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada', ¿qué le vas a decir?, no hay palabras”, narró Sol con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

Sol indicó que se comprometió a sacar a Dana, de 17 años de edad, de Ucrania, así como acompañarla en el duro proceso que implica separarse de sus padres. “Es mi familia ahora, es mi hermana”.

Aquí el video:

Más tarde, la periodista argentina Sol Macaluso tomó la decisión de no regresar a España, pero aseguró que la hija de Max saldría de Ucrania.

“Se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará muy bien cuidada. Como he comentado somos todos una gran familia en este equipo de trabajo. Ojalá se pueda reencontrar con su familia pronto, ya sea acá en su país o en cualquier lugar que sea seguro para todos ellos”, concluyó.

Posteriormente se dio a conocer que a hija de Max ya se encontraba en Polonia, a salvo, y que de ahí la llevarían a Barcelona, a casa de Martina y su familia. “Nuestro equipo por supuesto le cubrió el vuelo y va a tener todos los gastos cubiertos el tiempo que haga falta”, explicó. Según infrmó Sol en Twitter, Dana ya se encuentra a salvo.

Macaluso dejó en claro que su compromiso está en seguir informando y mostrando las imágenes e historias detrás de este conflicto bélico, así que se mantiene en territorio ucraniano.

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te compartimos esta tarjeta con algunos datos sobre Ucrania:

Google News - ViveUSA

Tags