La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y en muchos hogares alrededor del mundo, es tradición recrear el nacimiento de Jesús en Belén. Hay diseños muy elaborados y otros más minimalistas, pero este año, una pastelería erótica decidió hacerlo con waffles en forma de genitales.
Esto sucedió en Sevilla, España, en un local muy popular llamado La Verguería, el cual se especializa en la venta de postres eróticos. Aquí, la estrella del lugar son los waffles con forma de pene o vulva, con una cubierta dulce, como chocolate o fresa.
Este local quiso aprovechar que estamos en plena época decembrina para montar su Nacimiento, pero no recurrió a las clásicas figuritas de cerámica, sino que decidió usar sus panes con forma de genitales para representar a Jesús, a José y a María.
(Foto: Instagram @lavergueria_sevilla)
Este Belén, como lo llaman en España, despertó la ira de los conservadores, quienes consideraron esta obra como una blasfemia. Grupos de ultra derecha y religiosos, como Vox y la Fundación de Abogados Cristianos repudiaron la exhibición de los genitales del hombre y la mujer para colocarlos como personas en el pesebre, pero se tuvieron que aguantar el coraje.
A pesar de la molestia generada, otro sitio decidió replicar la idea, pues en La Verguería VIP, ubicada en Pamplona, España, también montaron su nacimiento con estos peculiares panecillos.
El dueño del local en Sevilla, el empresario y actor porno gay, Andrea Suárez, dijo en entrevista televisiva que las cosas debían tomarse con un poco más de humor: “Si a alguien le interesa, nosotros le podemos hacer un Belén en su casa. Quien no quiera venir a la tienda, que no venga, todo el mundo que quiera venir, está invitado”.
Denuncian a La Verguería por Nacimiento “erótico”, pero no procede
Vox, el partido de ultraderecha emprendió una acción judicial contra la empresa que montó este nacimiento tan peculiar.
A través de un comunicado, el bloque político afirmó que “el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ha emitido auto de apertura de diligencias previas contra los propietarios del establecimiento La Verguería, esto porque se aprecian 'indicios de comisión de un delito contra los sentimientos religiosos'”.
Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristos (Abogados Cristianos) también pidió que se realice una investigación por “delito contra la fe”. Indicó que se trata de algo “ofensivo y humillante para los cristianos y que, además, es visible para todos, incluidos los niños”.
Días después de que se interpuso la denuncia, Andrea Suárez, dueño de La Verguería, informó a De10.mx que ésta no había procedido. La resolución del juzgado determinó que no se apreciaban indicios de delito en los hechos denunciados, por lo que no se ordenaba ninguna medida cautelar, así que el pesebre erótico podrá seguir exhibiéndose sin ningún problema.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: El pastel más tierno del mundo