23 / septiembre / 2021 | 04:40 hrs.

OMS: Cifra real de muertes por Covid-19 podría ser tres veces más alta

La Organización Mundial de la Salud señaló que cerca de la mitad de los decesos por Covid-19 a nivel mundial se registraron en el continente americano...

Cinthya Sánchez 22/05/2021 10:03 Actualizada 17:32
OMS: Cifra real de muertes por Covid-19 podría ser tres veces más alta
Foto: Xinhua/Pan Yulong

La cifra real de muertes a nivel mundial por el coronavirus podría ser entre dos y tres veces más alta que las cifras oficiales, pues muchos países enfrentan retos para estimar y reportar correctamente el número de muertos, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde que comenzó la pandemia, el nuevo coronavirus había infectado a más de 153 millones de personas y había causado más de 3,2 millones de fallecimientos a nivel global para el 1 de mayo de este 2021, cifras probablemente reportadas de manera incorrecta que podrían ser varias veces más altas, dijo la OMS en su evaluación anual sobre "el estado de la salud del mundo" presentado en Estadísticas Sanitarias Mundiales 2021.

En 2020, la cifra oficial de muertes a nivel mundial fue de 1,8 millones, y la OMS considera que al menos tres millones fallecieron por el virus, una diferencia de 1,2 millones de personas. La discrepancia entre las cifras oficiales y las reales podría generar aún más dificultades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señaló la OMS.

La organización indicó, además, que cerca de la mitad de los decesos por Covid-19 a nivel mundial se registraron en el continente americano y una tercera parte se registraron en Europa, pues las dos regiones fueron las más afectadas del mundo.

(Foto: Xinhua/Str)

Leer más: Gobierno de México anuncia regreso a clases en la CDMX y jornadas de limpieza

Los países de altos ingresos representaron el 45 por ciento de los casos mundiales a pesar de representar solo el 12,4 por ciento de la población del planeta. Estados Unidos, India y Brasil registraron el mayor número de casos con 32 millones, 24 millones y 15 millones, respectivamente, indicó la OMS el miércoles en su actualización semanal.

Fuente: Agencia XINHUA

Te dejamos esta tarjeta con información del uso de cubrebocas:

Tags

 

Comentarios