Actualidad

Niña ucraniana canta “Let it go” en refugio antibombas y conmueve al mundo

El sueño de Amelia, quien tuvo que esconderse en un refugio por los ataques rusos, era cantar en un gran escenario; ahora ha sido escuchada en todo el mundo…

Foto: Facebook Marta Smekhova
08/03/2022 |11:41deyanira.alvarez |

En los algunos niños pasan su tiempo dibujando casi en la oscuridad. Afuera, soldados defienden su país de los . Mientras Marta Smekhova espera que sea seguro salir del escondite, se acerca a dos pequeños, un niño y una niña, quienes hacen trazos para decorar el lugar, uno en el que se percibe la pesadez de lo que se vive en las calles.

La niña, Amelia, es muy platicadora. Incluso le confiesa que su sueño es cantar en un gran escenario enfrente de muchas personas. Marta la alienta a interpretar una canción en el refugio, pero ella duda porque “es muy ruidoso” y nadie la escuchará. Pero sí lo hacen, el mundo la escucha.

Ella, vestida con un sueter negro, no espera a que todos guarden silencio, comienza a cantar Let It Go de la película Frozen, y poco a poco todos la están viendo. Hombres y mujeres no pueden aguantar las lágrimas y uno que otro saca su celular para grabar la escena. Nadie la interrumpe.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

 

Al final, la joven recibe un fuerte aplauso y emocionada y un poco sonrojada se baja del banco, que había sido su improvisado escenario. El video, que fue subido por Smekhova con el permiso de la madre de Amelia, rápido se hizo viral e incluso llegó a manos de Idina Menzel, quien interpreta la canción, y de Kristen Anderson-Lopez, autora de la melodía.

Menzel compartió el clip en su cuenta de Twitter con el texto: “Te vemos. De verdad, de verdad te vemos”. Mientras que la compositora contó que su esposo y ella escribieron la canción como parte de una historia sobre sanar el dolor de una familia.

“La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!”, posteó Anderson-Lopez.

Se desconoce en qué parte de Kiev se encuentra el refugio donde está la pequeña, la fecha del video, o si Amelia sigue ahí con su familia. Pero su preocupación de que nadie la escuchara o prestara atención fue en vano. Su voz ha recorrido el mundo entero.

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te compartimos 10 datos de Ucrania: