02 / julio / 2022

Músico ucraniano toca sombría melodía en medio de las ruinas de su país

El violonchelista Denys Karachevtsev quiere recaudar fondos para restaurar la arquitectura ucraniana después de la guerra; pero hoy tiene que defender su país…

Deyanira Álvarez 23/03/2022 13:07 Actualizada 13:09
Músico ucraniano toca sombría melodía en medio de las ruinas de su país
Foto: Facebook Denys Karachevtsev

Las calles de Ucrania ya no son, ni serán como antes. Hoy, a casi un mes del inicio del ataque ruso, los edificios y avenidas lucen entre escombros por el bombardeo.

Entre esos silenciosos restos, un violonchelista destacó por interpretar una canción cuyo telón de fondo es el cuartel general de la policía regional, con las ventanas destrozadas y paredes quemadas.

Denys Karachevtsev se ha presentado en las salas de conciertos más prestigiosas de Japón, Austria y Turquía, pero ahora tomó una silla y se sentó en las ruinas de su ciudad natal Kharkiv.

Músico toca sombría melodía en medio de las ruinas de Ucrania

Foto: AP

El músico compartió en Facebook su sombría interpretación, de Suite No. 5 de Bach, con el objetivo de llamar la atención sobre la complicada situación que enfrenta su país y la segunda ciudad más grande de Ucrania, que han sido atacados sin piedad por el ejército liderado por Vladimir Putín. 

Hasta el momento más de 600 edificios habitacionales, oficinas y escuelas, han sido destruidos, según informes de la policía ucraniana. 

Músico toca sombría melodía en medio de las ruinas de Ucrania

Foto: AP

“Soy violonchelista y ciudadano de Kharkiv. Amo a mi ciudad heroica que ahora lucha por sobrevivir a la guerra. Creo profundamente que podemos ayudar. Creo que podemos restaurar y reconstruir nuestra ciudad y nuestro país cuando termine la guerra. Estoy lanzando mi proyecto en las calles de Kharkiv para recaudar fondos para la ayuda humanitaria y la restauración de la arquitectura de la ciudad. ¡Unámonos para revivir nuestra ciudad juntos!”, escribió el artista junto al video. 

Karachevtsev, quien también ha tocado el himno nacional para recordar el patriotismo a sus connacionales, se graduó de la Academia Nacional de Música Tchaikovsky de Ucrania, pero ahora debe quedarse a defender su tierra natal.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

VIDEO: Ellas son las dos hijas de Vladimir Putin

Google News - ViveUSA

Tags