04 / diciembre / 2021 | 23:00 hrs.

Museos crean cuenta en OnlyFans para mostrar desnudos en obras de arte

Las redes sociales censuraron las obras de arte que mostraban desnudos explícitos; ahora los museos de Viena las muestran en OnlyFans...

Deyanira Álvarez 19/10/2021 04:08 Actualizada 09:42
Museos crean cuenta en OnlyFans para mostrar desnudos en obras de arte
Foto: AFP

Algunos de los museos de arte en Viena, Austria, como el Museo Albertina y el Museo Leopold, se han visto en problemas últimamente por publicar desnudos en redes sociales, aún cuando pertenecen a obras de grandes pintores como Egon Schiele y Koloman Moser.

Estos personajes que vivieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX crearon polémica entre la sociedad de la época, pues iban más allá de lo que se consideraba aceptable. Tal parece que esos tiempos no difieren mucho de la actualidad, pues ahora también están siendo censuradas por su desnudez.

Según el comunicado de la Oficina de Turismo de Viena, hay una “nueva ola de mojigatería”, pues Facebook e Instagram han puesto en la lista negra estatuas y cuadros “explícitos”, y hasta han cancelado “temporalmente” las cuentas. Por eso, y para seguir difundiendo el arte, los museos de Viena crearon una cuenta en OnlyFans.

Museos de Viena crean cuenta en OnlyFans para mostrar obras con “desnudos”

Foto: AP

Leer más: Así lucen en el microscopio la sopa instantánea, las papas fritas y la salsa

Museos de Viena crean cuenta en OnlyFans para mostrar obras con “desnudos”

 

Al ser un sitio para mayores de edad, OnlyFans permite la desnudez y por eso, los suscriptores pueden apreciar obras “provocativas” de nivel mundial creadas por Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser y Amedeo Modigliani. 

La suscripción cuesta 4.99 dólares por 31 días, aquellos que se suscriban obtendrán un boleto gratis para un museo de su elección: Leopold Museum, Kunsthistorisches Museum Vienna, Naturhistorisches Museum Vienna y Albertina. Lugares donde podrán ver en persona los cuadros. 

Helena Hartlauer, portavoz de la Oficina de Turismo de Viena, mencionó que es “frustrante” no poder utilizar las redes sociales para dar difusión a la cultura. La decisión de abrir un OnlyFans, además de la publicidad, es dar a conocer cómo en la actualidad aún existe una represión hacía la expresión artística.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Brutal video de soldados norcoreanos entrenando se hace viral

Tags

 

Comentarios