21 / octubre / 2021 | 15:23 hrs.

Mujer muere al caer de un acantilado por tomarse una selfie en España

La mujer ucraniana cayó por un acantilado de 30 metros de altura por tomarse “la selfie perfecta” en el castillo de Benidorm...

Deyanira Álvarez 20/09/2021 12:26 Actualizada 14:04
Mujer muere al caer de un acantilado por tomarse una selfie en el castillo de Benidorm, España
Foto: Pexels

Una mujer ucraniana de 26 años de edad, que se encontraba con su amiga de vacaciones en Alicante, España, murió después de estar tres días internada en estado grave tras caer de un acantilado de 30 metros de altura, en un intento por tomarse una selfie.

Las jóvenes visitaron el castillo de Benidorm, del cual actualmente solo quedan algunos restos de las murallas. En el lugar, también conocido como el balcón del Mediterráneo, hay un mirador que está encima de varias rocas. En este, los turistas se toman fotos con el mar de fondo.

Mujer muere tras caer del castillo de Benidorm por tomarse una selfie

Foto: Pexels

La ucraniana se colocó muy cerca del límite para sacarse una selfie y en un descuido cayó. Los socorristas bajaron a su rescate y le aplicaron reanimación, pues presentaba un paro cardiorrespiratorio. Después de que consiguieron que tuviera signos vitales, la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde fue ingresada en estado delicado. 

En el centro médico fue tratada por las múltiples heridas que le ocasionó la caída, así como los síntomas de ahogamiento por haber estado bastante tiempo en el mar. Desgraciadamente, la joven falleció tres días después. Sus familiares ya se trasladaron a España desde Ucrania para reconocer y recoger su cuerpo.  

Mujer muere tras caer del castillo de Benidorm por tomarse una selfie

Foto: Pexels

Leer más: La influencer Sofia Cheung muere al caer de un acantilado por una selfie

La campaña de la Guardia Civil española sobre los peligros de las selfies

El año pasado, la Guardia Civil española lanzó una campaña para hacer conciencia sobre los peligros de tomarse una selfie después de varias muertes reportadas por esta actividad. Ahora con las redes sociales, cientos desean la "foto perfecta” para obtener likes de sus seguidores, sin medir las consecuencias. 

La campaña se llamó “Que no sea tu último selfie” y en el video se ve a un hombre con un selfie stick inclinándose hacía atrás al borde de un acantilado para conseguir la foto. En un momento, él pierde el equilibrio y cuando parece que se irá para atrás, un elemento de la Guardia aparece, lo toma del brazo y rescata. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos los turistas siguen exponiendo su vida por una imagen, y muchos han tenido la desgracia de perder la vida.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Youtuber muere tras caer de una montaña por filmar un video

Tags

 

Comentarios