Una mujer que trabajaba como empleada de mantenimiento en el Parque Safari de Rancagua, en Chile, falleció tras ser atacada por un tigre, el cual le provocó heridas graves en todo el cuerpo.
Las autoridades de Chile informaron que todo ocurrió en la región de O’Higgins, al sur de Santiago, Chile. Se determinó mantener en el anonimato la identidad de la víctima, y solo trascendió que se trata de una mujer de 21 años de edad y que trabajaba en el área de mantenimiento.
La joven se encontraba realizando la limpieza en las jaulas de los tigres, pero no se dio cuenta de que una de ellas estaba abierta. De pronto, un enorme felino se abalanzó sobre ella y la atacó provocándole heridas graves en diversas zonas del cuerpo, una de ellas en el cuello.
Un automóvil de rescate tuvo que intervenir para espantar al animal y hacerlo regresar a su jaula antes de que ingresaran los cuerpos de emergencia para atender a la trabajadora, sin embargo, no pudieron hacer nada, pues ella falleció a pesar de los intentos de los paramédicos por reanimarla.
(Foto: Pixabay)
Antonio Rojas, gerente del Parque Safari, informó que este desafortunado hecho habría durado entre 10 y 15 minutos, por lo que el animal habría tenido el tiempo suficiente para generar heridas de consideración a su víctima, además dio a conocer que ya se realiza una investigación para esclarecer las razones por las que la jaula del animal se encontraba abierta.
“Nadie espera que ocurran situaciones como estas, estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación”, señaló.
Dejó en claro que la investigación se realizará para deslindar responsabilidades, pues se indagará si la puerta estaba abierta por un error humano o si se trata de una consecuencia por circunstancias de mando.
Leer más: 5 animales "zombies" muy siniestros que se hicieron virales
También se reveló que en el momento del ataque, la trabajadora de 21 años se encontraba acompañada por otro trabajador. Detalló que las labores de la joven consistían en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico cercano a los espacios destinados a los leones y tigres.
(Foto: Facebook Parque Safari)
Tras este terrible hecho, el Parque Safari de Rancagua cerró sus puertas para que se realicen las investigaciones y se desconoce cuándo será la fecha de reapertura.
Este parque es el único centro de rehabilitación de fauna silvestre en la región y tiene aproximadamente 14 años abierto al público. Hasta ahora se desconoce si hubo otras personas afectadas por estos hechos.
Con información de EFE.
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Te compartimos este video del youtuber que murió tras caer de una montaña: