Issa Ismail es una estilista de Michigan, en Estados Unidos, quien decidió iniciar su “destransición” de género. Ella realizó seis años de tratamientos de testosterona y se extirpó los senos para convertirse en hombre, sin embargo, no era feliz con el cambio y volvió a ser mujer.
Esta mujer, de 26 años de edad, nació biológicamente como mujer y, según relató para Daily Mail, durante su adolescencia era muy femenina, se maquillaba y salía con chicos, sin embargo, a los 19 años de edad anunció que era transgénero y decidió comenzar su transición a hombre tomando testosterona.
Tomó las hormonas durante seis años y su apariencia cambió por completo. Logró características más masculinas, como una voz profunda, crecimiento de vello facial y masa muscular, mientras redistribuía la grasa de sus caderas y senos.
Posteriormente, en 2016 Issa tomó la decisión de someterse a una cirugía para extirparse los senos, pero las cosas no salieron como creía, pues comenzó a tener cuadros depresivos que la llevaron a confirmar que no era feliz viviendo como un hombre.
(Foto: Instagram @aliaxismail)
Fue en febrero de 2021 cuando decidió “deshacer la transición” a su género femenino y detuvo por completo su tratamiento con testosterona, lo cual la hizo sentir aliviada.
"Tuve una especie de epifanía: no tengo que estar con hormonas por el resto de mi vida. Fue como un shock para mí, pero la siguiente sensación que tuve fue una sensación de alivio. Fue entonces cuando supe que tenía que escucharme a mí misma”, explicó.
Aunque admite que nunca esperó volver a verse como una mujer, está contenta con los resultados.
(Foto: Instagram @aliaxismail)
Ahora, Issa comparte su experiencia con el objetivo de poder ayudar a otras personas que luchan con su identidad de género y no están seguras de llevar a cabo su transición.
“Quiero ayudar a las personas trans a sentirse solidificadas en su identidad y también quiero ayudar a las personas trans a sentirse cómodas y de acuerdo con cuestionar su identidad. Tenía muchas ganas de ayudar a ambos lados. El hecho de que las hormonas no fueran el camino de toda la vida para mí, no significa que no lo sea para la próxima persona”, indicó.
(Foto: Instagram @aliaxismail)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí
Video: Dona riñón a su suegra, pero su novia lo deja y se casa con otro