22 / enero / 2022 | 00:35 hrs.

Modelo brasileña de 18 años, falleció por complicaciones de Covid-19

Valentina Boscardin tenía 18 años de edad y estaba vacunada contra el coronavirus… ¡Esto fue lo que pasó!

Maricela Flores 12/01/2022 10:49 Actualizada 14:08
Modelo brasileña de 18 años, falleció por complicaciones de Covid-19
Fotos: Instagram @valenbos

A sus 18 años de edad, Valentina Boscardin tenía un increíble catálogo de modelaje que reflejaba su futuro en las pasarelas, pero falleció debido a complicaciones por Covid-19 a pesar de que se encontraba vacunada.

Su madre, Marcia Boscardin, una reconocida presentadora televisiva en Brasil, escribió en sus redes sociales:

“Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel ha subido al cielo. Sin palabras”.

(Foto:  Instagram @valenbos)

¿Qué le pasó a la modelo Valentina Boscardin?

Medios locales señalaron que la joven de 18 años de edad había sufrido una trombosis derivada del coronavirus, la cual acabó con su vida. Esta versión fue confirmada por el periodista Felipeh Campos, quien es un amigo muy cercano a la familia.

Campos indicó que la joven sufrió una trombosis debido a su cuadro de Covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizada en Sao Paulo. Lamentablemente, la joven no presentó mejoría y falleció en la madrugada del pasado 9 de enero.

 

Cabe resaltar que Valentina se encontraba vacunada con las dos dosis de Pfizer y no tenía problemas de salud previos.

La joven solía mostrar en sus redes sociales su trabajo como modelo, así como sus viajes internacoionales. Su último post en Instagram es del pasao 19 de diciembre, cuando compartió una serie de fotos posando en una playa de Río de Janeiro.

 

Trabajaba dentro del staff de la agencia Ford Models y se preparaba para lanzar una carrera internacional, siguiendo los pasos de su madre, Marcia, que en su juventud modeló para marcas de primera línea como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani, entre otras.

¿Qué es una trombosis?

Las trombosis es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio, los cuales pueden ser arteriales o venosos. Esto implica una falta de circulación que daña los órganos y puede derivar en un infarto cerebral, infarto de miocardio, trombosis venosa, embolia pulmonar, entre otros.

Las personas contagiadas con Covid-19 tienen riesgo de presentar complicaciones por trombosis, algo que fue señalado desde los inicios de la pandemia.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Muere reina de belleza de 21 años durante cirugía en Brasil

Tags

 

Comentarios