Los talibanes han tomado el control de Kabul, en , lo que podría significar un retroceso en los derechos humanos, principalmente de mujeres y niñas, así como el regreso de una estricta ley islámica conocida como la Sharia, lo que ha generado de miles de personas busquen, a toda costa, huir del país.

Algunas imágenes muestran el caos que reina en el aeropuerto de Kabul, cientos de afganos hacinados en aviones militares, personas corriendo desesperadas por las pistas de despegue, todas con el objetivo de alcanzar un avión en movimiento que los saque de ahí.

Mientras miles de personas arriesgan su vida, los celebran por todo lo alto su llegada al poder, pero de una manera muy particular.

Se han hecho virales algunas imágenes en donde los insurgentes se adueñan de un parque de diversiones y hasta del gimnasio del palacio presidencial, donde se les observa jugar muy divertidos.

En una publicación compartida por el medio de comunicación francés Mediavenir, se puede ver un video en el que varios soldados talibanes armados, celebran la toma de Kabul montados en carritos de choque.

En el video siguiente, también se les puede ver disfrutando de un “tiovivo”, algo muy parecido a un carrusel, en un parque de atracciones de Kabul.

Pero la diversión no para aquí… El periodista Asaad Hanna, un reconocido activista de la sociedad civil siria y de los derechos humanos, también ha publicado contenido sobre las actividades de los talibanes.

En un primer post, muestra cómo se divierten los insurgentes en las instalaciones del palacio presidencial. Se les ve a todos dentro del gimnasio del inmueble, donde mientras algunos se dedican a levantar pesas o usar las caminadoras, otros graban con sus teléfonos y ríen de la escena.

En otro video, se muestra a los talibanes disfrutar de las camas elásticas, en donde brincan, se empujan y se ríen unos con otros.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te compartimos este video de la mujer que murió por el ataque de un tigre en un safari:

Google News

TEMAS RELACIONADOS