30 / junio / 2022

Mexicana revela cuánto gana enseñando inglés en China ¡y se hace viral!

La joven reveló que en tan solo 5 horas al día, podía ganar lo que en México le representaría un mes entero de trabajo… ¡Entérate!

Maricela Flores 26/05/2022 03:40 Actualizada 03:52
Mexicana revela cuánto gana enseñando inglés en China ¡y se hace viral!
Fotos: TikTok @lindoloto

Maricela Flores

Redactora

Una usuaria de TikTok dejó con la boca abierta a los usuarios de esta red social, tras revelar cuánto dinero gana como maestra de español e inglés en China, pues la cantidad supera, por mucho, su trabajo “mejor pagado” en México.

La joven mexicana identificada como @lindoloto, subió un video en el que narra que tuvo que dejar México porque hallar empleo fue complicado para ella, y los que había eran mal pagados.

En la grabación de poco más de un minuto, la tiktoker da a conocer que estudió la carrera de Negocios Internacionales en México, y que además cuenta con la certificación en tres idiomas, pero esto no le fue suficiente para obtener un buen salario que le permitiera independizarse o ser autosuficiente.

La joven narró que en su empleo “mejor pagado” en México ganaba 6 mil pesos al mes, motivo por el que decidió abandonar el país en busca de nuevas oportunidades laborales que le permitieran crecer profesionalmente y cumplir sus sueños.

Fue así que llegó a China, nación donde, a la semana, encontró un buen empleo y ha tenido la oportunidad de seguir capacitándose profesionalmente.

Mexicana revela cuánto gana como maestra de inglés en China

(Foto: TikTok @lindoloto)

Maestra mexicana revela cuánto gana dando clases de inglés en China

Aunque la tiktoker no quiso decir a cuánto asciende la totalidad de sus ingresos, puso un ejemplo de la gran diferencia que hay entre su salario actual y el que percibía en México.

Contó que comenzó a dar clases de inglés privadas a niños que son hijos de millonarios, por las que ganaba 600 yuanes por hora, es decir, unos 1,780 pesos mexicanos. Si trabajaba 5 horas, en un día podía ganar lo que en México le costaría un mes entero de trabajo.

Minutos después de que la joven publicó el video en TikTok, este se hizo viral debido que miles de internautas no pudieron ocultar su sorpresa al enterarse de la gran cantidad que obtenía la chica al trabajar solo unas cuantas horas al día.

La tiktoker también aprovechó para enviar un mensaje  a los jóvenes que pasan una situación similar a lo que ella vivió, los invitó a no quedarse solo con lo que tienen, sino a explorar otras oportunidades fuera de su país.

Aquí el video completo:

@lindoloto #pegar un video de @sabinamadrazo esta es también mi experiencia #fyp #vidaenchina #vivirenelextranjero #mexicanosunidos #clasetrabajadora ♬ sonido original - Lindo Loto

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags