27 / septiembre / 2021 | 13:44 hrs.

Mexicana es castigada con CERO tras fallar clavado en Tokio 2020

La clavadista mexicana Arantxa Chávez no logró ejecutar uno de sus clavados, por lo que los jueces la calificaron con ¡CERO!

Maricela Flores 30/07/2021 11:35 Actualizada 12:00
Mexicana es castigada con CERO tras fallar clavado en Tokio 2020
Foto: Dmitri Lovetsky/AP

La mexicana Arantxa Chávez protagonizó uno de los momentos más dolorosos para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras participar en las preliminares de trampolín individual de 3 metros, la clavadista mexicana falló en una ejecución, lo que provocó que los jueces le otorgaran cero de calificación.

En esta prueba se realizan cinco rondas de clavados, participan 27 atletas y solo 18 califican a la siguiente ronda, es decir, a las semifinales.

Parecía que las probabilidades para México eran bastante amplias, sin embargo, un accidente dejo fuera a Arantxa de la competencia, así que vio esfumarse todas las posibilidades de pelear por un lugar entre las 18 mejores clavadistas.

 

Clavadista mexicana Arantxa Chávez recibe cero de calificación

Arantxa Chávez, de 30 años de edad, se encontraba en las preliminares del trampolín de 3 metros, pero en su tercera intervención tuvo un percance que le impidió ejecutar la tercera ronda y terminó por lanzarse al agua “de brinquito”.

La clavadista se lanzó de frente debido a que llegó muy incómoda a la tabla y no pudo encontrar la posición adecuada para su ejecución. Al salir de la alberca, miró la pantalla de calificaciones solo para confirmar lo que ella ya sabía, que todos los jueces la habían calificado con cero.

 

De esta manera, Arantxa Chávez se fue al fondo de la tabla, al lugar 27 con los 94.50 puntos que había sumado con sus dos primeros clavados, con lo que perdió toda posibilidad de pasar a la ronda de semifinales.

Trató de reponerse en sus dos últimos clavados y, aunque no lo hizo mal, no le alcanzó y concluyó su participación en el último lugar con un total de 190.35 unidades.

Leer más: ¡Cero! Clavadistas rusos reciben la peor calificación de Tokio 2020

Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos de Arantxa Chávez, luego de que no pudo clasificar a Londres 2012 ni a Río de Janeiro 2016.

Por su parte, la mexicana Aranza Vázquez, quien competía en la misma prueba, sí logró avanzar a la siguiente ronda en el octavo lugar.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre los juegos olímpicos:

Tags

 

Comentarios