26 / octubre / 2021 | 08:59 hrs.

Más de 15 personas mueren por un rayo mientras se tomaban “selfies”

Las personas, en su mayoría jóvenes, se encontraban en lo alto de una torre tomándose “selfies” cuando fueron alcanzadas por un rayo…

Deyanira Álvarez 12/07/2021 15:39 Actualizada 15:46
Más de 15 personas mueren por un rayo mientras se tomaban “selfies”
Foto: Pexels

Las fuertes lluvias no solo atacan e inundan a México, también habitantes de otros países sufren de las consecuencias de intensas corrientes de agua cargadas de tormentas. Tristemente, a veces no solo son pérdidas materiales, sino humanas.

Ayer, domingo, un rayo acabó con la vida de al menos 16 personas, quienes se tomaban selfies debajo de la tormenta en lo alto de la torre Fuerte Amber, un complejo turístico construido en el siglo XVI por Raja Man Singh, ubicado en Rajasthan, India.

Parte del Fuerte Amber en la India. (Foto: AFP PHOTO/Prakash SINGH)

El incidente que ocurrió en una de las 7 maravillas del país también dejó a varios heridos. Según informes locales, en el momento había alrededor de 27 personas en la torre, de las cuales algunas saltaron al vacío y resultaron lesionadas. 

Las autoridades informaron que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes, quienes disfrutaban del paisaje y se tomaban selfies con la lluvia torrencial de fondo. Este caso no fue el único que se registró en la India, pues durante todo el fin de semana las tormentas arrasaron en distintas partes. 

Leer más: Colocan “quesadillas” mexicanas en ciclovías alemanas

Rayos matan a varias personas en la India

Cada año en la India mueren 2 mil personas a causa de un rayo. Las temporadas de fuertes lluvias son de junio a septiembre. De acuerdo al Departamento Meteorológico de la India, desde la década de 1960 los fallecimientos por rayo se han duplicado debido a la crisis climática. 

Durante el fin de semana pasado, además del caso anterior, nueve personas más murieron en el mismo estado. Además, cerca de 40, en su mayoría mujeres y niños, también fallecieron en Uttar Pradesh, al norte de la India.

Más de 15 personas mueren por un rayo mientras se tomaban “selfies”

Foto: Pexels

De igual manera, se informó la defunción de dos hombres que se refugiaron de la lluvia debajo de un árbol en la ciudad de Firozabad. Otros siete se reportaron en Madhya Pradesh.

Los expertos dicen que en las regiones donde los índices de muerte por rayos son altos es porque gran parte de la población trabaja al aire libre, como en la agricultura y construcción.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

VIDEO: Tiktoker confunde gotas para ojos… ¡con pegamento!

Tags

 

Comentarios