30 / junio / 2022

“Luna de Sangre”: Así se vivió el eclipse lunar 2022 en el mundo

La “Luna de Sangre” se observó este domingo en la noche en países como México, Argentina, Chile, Francia… ¿La viste?

Deyanira Álvarez 16/05/2022 11:40 Actualizada 11:49
“Luna de Sangre”: Así se vivió el eclipse lunar 2022 en el mundo
Foto: AP Photo/Ringo H.W. Chiu
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Este domingo se apreció un eclipse total lunar, donde la luna se tiñó de rojo. El fenómeno natural se observó en varias partes de la Tierra y los aficionados a la astronomía y amantes de la fotografía no dudaron en capturar el momento en increíbles imágenes. 

En la Ciudad de México, la también conocida “Luna de sangre” comenzó a verse minutos antes de las 10 de la noche este domingo 15 de mayo, principalmente en sitios con cielo despejado. 

Así se vivió el eclipse lunar 2022 en el mundo

Foto: AP Photo/Ted S. Warren

El eclipse total lunar se produce, en la mayoría de los casos, dos veces al año, el próximo será el 8 de noviembre de 2022, y se espera que también sea visible en México entre las 20:30 y 21:30 horas.

Este espectáculo ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se encuentra en su fase llena.

Conforme se sumerge en la sombra de la Tierra, la Luna pierde su color blanco, pero se hace visible gracias a los rayos solares desviados por el planeta y como resultado obtiene un tono rojizo, de ahí que le llamen "Luna de Sangre".

Así se vivió el eclipse lunar 2022 en el mundo

Foto: AFP

En aquellos lugares con cielo despejado este impresionante fenómeno es apreciado a simple vista; pero para aquellos en cuya zona no se alcanza ver, hay institucionescon con especialistas astrinómicos, como en la UNAM, que realizaron una transmisión en vivo del eclipse total de Luna; en esta ocasión desde el Observatorio de la UNAM en San Pedro Mártir, Baja California, aquí lo puedes ver.

Significado espiritual del eclipse lunar

Desde hace años, el ver a la Luna roja ha generado gran fascinación y miedo por lo que podría representar. Los mayas creían que los eclipses eran el fin de un ciclo e inicio de otro. De igual manera creían que un "maestro" llegaría para guiar a la humanidad.

Así se vivió el eclipse lunar 2022 en el mundo

Foto: AP Photo/Ringo H.W. Chiu

Pero por otro lado, también se asocia con el fin del mundo, siguiendo el libro del Apocalipsis 6:12-13 de la Biblia, en el que se lee: 

“Mire cuando él abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”. 

Por el lado astrológico, los eclipses se sincronizan con el clima, donde los terremotos y erupciones volcánicas pueden presentarse, así como los accidentes donde se involucre una gran cantidad de personas.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags