29 / julio / 2021 | 02:57 hrs.

Llegó el “covisope”, el nuevo antojito mexicano inspirado en el coronavirus

Por ingenio México no para. En redes sociales ya circula este platillo inspirado en el coronavirus… ¿Con salsa verde o roja?

Maricela Flores 14/07/2021 11:18 Actualizada 10:50
Llegó el “covisope”, el nuevo antojito mexicano inspirado en el coronavirus

Dicen que el ingenio de los mexicanos parece no tener límites, y cuando se trata de comida, ¡menos! En redes sociales han comenzado a circular algunas imágenes de un platillo muy peculiar que ha sido bautizado como “covisope”.

Para nadie es un secreto que la pandemia por Covid-19 ha provocado que los lugares en donde se vende comida cambien la manera de ofrecer sus servicios (en terrazas, con menor aforo, o solo para llevar), pero también ha llevado a algunas personas a reinventarse y crear platillos especiales que hacen alusión al virus SARS-CoV-2.

Sí, aunque el Covid-19 llegó a darnos una sacudida, también ha dejado ver la creatividad de las personas ante la crisis sanitaria, y así es como nace el “covisope”.

 

“Covisope”, el antojito mexicano que conquista las redes

Desde que inició la pandemia por Covid, hemos visto varios productos inspirados en este virus, desde piñatas, pasteles, tacos y hasta panes. Ahora, a este peculiar catálogo, se suman los "covisopes".

La imagen de este singular platillo comenzó a circular en Facebook y Twitter, pero la foto original apareció por primera vez en la plataforma de Reddit.

Leer más: ¿Se te antojan? 5 pasteles y bebidas inspirados en el Covid-19

Algunos usuarios reaccionaron de inmediato a tan antojable platillo con frases como: “Provecho, se ven buenos esos viru-sopes” o “México no es potencia mundial porque no quiere”.

Lamentablemente, no se sabe dónde surgió este delicioso y curioso platillo, pero quienes han visto la foto en redes sociales coinciden en que fue en México. Incluso hay quienes señalan que son originarios de Veracruz y que en realidad se llaman "Picadavirus". Lo más seguro es que pronto veamos alguno en el puesto de garnachas cercano a nuestra casa.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video de Lovecraft Café:

Tags

 

Comentarios