24 / junio / 2022

Laverne Cox se convierte en la primera Barbie transgénero

¡A un lado, haters! Se lanzó al mercado la primera Barbie transgénero, muñeca inspirada en la actriz Laverne Cox... ¿Ya la viste?

Deyanira Álvarez 30/05/2022 09:24 Actualizada 18:07
Laverne Cox se convierte en la primera Barbie transgénero
Foto: AP/Mattel
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

La primera Barbie transgénero de Mattel está inspirada en Laverne Cox, a quien la empresa describe como una mujer que “usa su voz para amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente”.

El juguete ha pasado a formar parte de la Tribute Collection, que busca reconocer los logros de grandes personalidades, y en este caso le tocó el turno a la actriz y defensora de los derechos de la comunidad LGBT+. 

Ella es la primera Barbie transgénero

Foto: AP

Según la compañía, que trabajó codo a codo con Cox para desarrollar la estética y vestimenta de la muñeca, esta Barbie forma parte de su compromiso por aumentar la diversidad y dar voz al impacto de los logros de la comunidad. 

El lanzamiento se dio días antes del cumpleaños 50 de la también productora de televisión, el pasado 29 de mayo. Además del juguete, Mattel hizo una donación a TransFamily SOS, organización que tiene como objetivo que más personas acepten los distintos géneros sin prejuicios o violencia. 

Ella es la primera Barbie transgénero

Foto: Mattel

Laverne confesó que para ella ha sido un sueño crear su propia Barbie, cuyo costo es de 40 dólares, y que no puede esperar a que su seguidores la vean en los estantes y la agreguen a su colección. 

“Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera. El espacio de soñar y manifestar es una fuente tan poderosa que te lleva a lograr más de lo que originalmente pensaste que era posible", señaló la actriz.

Ella es la primera Barbie transgénero

Foto: Mattel

La muñeca de Laverne Cox, quien ha sido nominada cuatro veces al Emmy, la primera vez por la serie Orange is the new black en 2014, y se convirtió en la primera mujer transgénero de color en tener un papel principal en un programa de televisión, luce un vestido de tul rojo sobre un body plateado metalizado. Su abundante cabello brilla en ondas y en cuanto a sus accesorios solo vemos unos pendientes a juego con su vestimenta. 

 

La colección tribute también tiene Barbies de Vera Wang, Lucille Ball y la Reina Isabel II.

 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags