11 / agosto / 2022

Las explosiones e incendios en el Metro de la CDMX durante 2022

En 2022 ya son cuatro los incendios en los que se ha visto involucrado el Metro de la CDMX y los cuales hemos sufrido los usuarios del transporte público… ¡Entérate!

Deyanira Álvarez 04/07/2022 12:45 Actualizada 13:26
Las explosiones e incendios en el Metro de la CDMX durante 2022
Foto: Twitter @Fercoca / @BlancoQuetzal
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), a quien todos llamamos Metro, es el principal medio de transporte de la Ciudad de México. Aunque en él podemos llegar a casi cualquier punto de la capital, también tiene su lado negativo.

El más preocupante es la falta de mantenimiento que ha ocasionado diversos accidentes. El más recordado es el de la noche del 3 de mayo del 2021, cuando las vías de la línea 12 colapsaron con todo y convoy. Este terrible suceso cobró la vida de 27 personas y alrededor de 80 resultaron heridas.

A ese accidente, se le suman otros más que han ocurrido en los últimos 2 años. Tan solo en este 2022 ya van cuatro incendios en los que se ha visto involucrado el transporte naranja. En De10.mx te enlistamos las más recientes explosiones del Metro

Explosiones e incendios en el Metro de la Ciudad de México en 2022 

1. Corto circuito en la Línea 2 del Metro de la CDMX

El 4 de julio de 2022 se registró una explosión por corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad e México.

Entre las 6:40 y las 7:50 de la mañana los usuarios estuvieron atrapados en los vagones hasta que fueron rescatados por personal de Protección Civil. El servicio fue suspendido desde Pino Suárez a Tasqueña. 

 

2. Incendio en la Línea 9 del Metro de la CDMX

Por la tarde del 1 de julio de 2022, un vagón de la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro de la capital del país se incendió a causa de un corto circuito

Las autoridades informaron que el percance fue “ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, el cual más tarde se identificó como un paraguas que se le cayó a uno de los pasajeros. 

Una joven compartió el momento en su cuenta de TikTok, donde se observan a varias mujeres correr asustadas por las llamas.

@lorecsstln Esta soy yo antes de que el vagón en donde iba se incendiara #metroseincendia #meteolineacafe #lineacafe #cdmxmetro #incendioenelmetro #viral ♬ sonido original - Fabby Espitia

 

3. Incendio por basura en la Línea 2 del Metro de la CDMX

La noche del 31 de enero de 2022 se reportó un incendio a un lado de las vías del Metro entre las estaciones General Anaya y Tasqueña de la Línea 2.

El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego se dio fuera de las instalaciones y fue ocasionado por quemar dos colchones y basura en la vía pública. El momento, donde se puede observar a un convoy detenido por el fuego, fue grabado por los automovilistas que circulaban en la zona.

 

4. Incendio en bodega en la Línea 1 del Metro de la CDMX

El pasado 26 de febrero del 2022, una bodega dentro de la estación Pantitlán, de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, se prendió en llamas.

Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, informó en su cuenta de Twitter que el “incendio fue controlado de inmediato”, por lo que el servicio no se vio afectado. 

 

Cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México

Esta línea rosa cerrará por un año para trabajos de rehabilitación y renovación. El corte de circulación será en dos etapas, en la primera las estaciones que no darán servicio serán de Pantitlán a Salto del Agua y comenzará el 9 de julio, y en la segunda, que se espera dé inicio el 1 de enero de 2023, de Balderas a Observatorio. 

5. Incendio en las instalaciones centrales del Metro de la CDMX

Aunque no es de este año, no podemos olvidar el gran incendio del 9 de enero de 2021 en las instalaciones del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del STC de la CDMX. 

Ocurrió en la subestación eléctrica, provocando la detención de la circulación de 6 líneas del metro, ya que el lugar es considerado el “cerebro” de la red pues coordina las acciones de los trenes. 

Al edificio llegaron alrededor de 60 bomberos para tratar de detener el fuego que duró más de 3 horas. El incendio ocasionó la muerte de la policía, María Guadalupe, y otras 32 personas, entre trabajadores, policías y un bombero, fueron trasladadas al hospital por intoxicación. 

 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags