El Mundial Qatar 2022 ya está más cerca y en México crece la ilusión por parte de los fanáticos del fútbol y el ámbito deportivo en general. El Tri debutará el día martes 22 de noviembre a las 10 horas (centro de México) en el Estadio 974 de Doha y su primer rival será el combinado nacional de Polonia, con Robert Lewandowsky como una de las grandes figuras.
La segunda cita de nuestra Selección será frente al equipo argentino de Lionel Messi, cuatro días después del debut: el sábado 26 de noviembre, a las 13 horas (centro de México), en el Estadio Lusail. Y finalmente, la fase de grupos se completará con el encuentro ante Arabia Saudita, el día miércoles 30 de noviembre, a las 13 horas (centro de México), en el mismo estadio.
En las últimas horas se ha conocido una información desde la organización del certamen que reúne a los equipos nacionales, que repercute directamente sobre los fanáticos del país. La decisión implica algo que caracteriza a los fieles seguidores del combinado que dirige Gerardo Martino: sus festejos y celebraciones cuando se obtiene un triunfo.
Los fervientes fanáticos y alentadores de la Selección no podrán colocarse las tradicionales máscaras de luchadores en las tribunas. De este modo queda efectuada la prohibición menos pensada para los amantes del fútbol y sobre todo de “El Tricolor”. La información ha sido difundida por declaraciones del director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Zegbe, para el medio ESPN.
Zegbe manifestó que por más que se le explique a la seguridad de los estadios que las máscaras son parte de la esencia de la porra de nuestro país, las quitarán. Por eso recomienda evitar problemas o discusiones y resignar el uso de estos accesorios en las tribunas a la hora de alentar al combinado nacional.