El electricista islandés  tenía 25 años cuando  en un accidente de alto voltaje. Ese día en 1998 cambió totalmente su vida. De ser un esposo y padre activo, pasó a ser un hombre improductivo y deprimido. No podía sostener a sus niñas de 4 años y 3 meses, ni comer o limpiarse solo.

Por 23 años y después de caer en las adicciones tuvo que vivir sin sus extremidades superiores, hasta el año pasado, cuando se convirtió en el primer hombre en recibir un trasplante de brazos y hombros. No pudo abrazar a sus hijas pequeñas, pero ahora puede hacerlo con sus nietos y volver a hacer actividades como comer, manejar y lavarse sus propios dientes. Esta es su historia.

La historia del hombre que recibió el primer trasplante doble de brazos

En 1998, a Felix lo mandaron a reparar una línea eléctrica cuya potencia era tal que daba electricidad a 500 casas. Cuando se encontraba trabajando, por error tomó el cable equivocado, provocando que sufriera un fuerte impacto, el cual lo lanzó desde una altura de 9.7 metros.

El accidente le rompió la espalda en tres partes, le fracturó el cuello y cubrió sus brazos en llamas. Sus compañeros corrieron por agua en sus cascos para tratar de apagar el fuego y evitar que quemara más partes de su cuerpo.

En el hospital, los médicos le pusieron una placa de metal en la columna, la cual se hinchó tanto que no podían ver su cuello. Lo operaron 54 veces. En un inicio solo cortaron por encima del codo, pero a medida que las infecciones no cedían, fueron amputando un poco más hasta llegar al hombro.

 

Estuvo en coma inducido por tres meses y al despertar se sintió un poco aliviado al saber que no había quedado paralizado de las piernas, a pesar de la pérdida de sus brazos. Siete meses más tarde lo enviaron a un centro de rehabilitación, donde se volvió adicto a algunos medicamentos.

A pesar de contar con el apoyo de amigos y familiares, al salir  de la rehabilitación física comenzó a abusar del alcohol y drogas para sobrellevar su situación, pero solo lo llevó al quirófano otra vez. Tuvo dos trasplantes de hígado en menos de un año antes de que el cirujano Jean-Michel Dubernard se cruzara en su vida.

El especialista, conocido por realizar el primer trasplante de mano, doble mano y cara en el mundo, le dio esperanza y desde 2001 hasta el año pasado había esperado un donante, el cual finalmente encontró el 12 de enero de 2021, 23 años después de su accidente, ya que cuando se encontraba con un posible donador, la familia no aceptaba.

El trasplante duró 15 horas y tuvo lugar en el hospital Edouard-Herriot de Lyon, Francia, en ese mismo mes y año, con ayuda de equipos de cinco hospitales. Cuando Felix despertó sintió que dos camiones pisaban sus hombros y el dolor era insoportable.

Sin embargo, todo valió la pena porque ahora ya puede flexionar sus bíceps y abrazar a sus hijas Rebekka y Diljá, de ahora 27 y 23 años, así como a sus nietos.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te compartimos 5 beneficios del tequila:

Google News

TEMAS RELACIONADOS