25 / junio / 2022

Joven mexicano conquista el Monte Everest y ¡toca el piano en la cima!

Juan Diego Martínez Álvarez, tiene 19 años de edad y logró una hazaña deportiva difícil de superar… ¡Esta es su historia!

Maricela Flores 19/05/2022 04:35 Actualizada 04:43
El mexicano Diego Martínez conquista el Monte Everest y ¡toca el piano en la cima!
Foto: Instagram @juandimtza

Maricela Flores

Redactora

A sus 19 años de edad, el mexicano Juan Diego Martínez Álvarez ¡hizo historia! El pasado 15 de mayo de 2022, este joven tapatío rompió varios récords mundiales al conquistar la cima del Monte Everest, el cual tiene 8,848 metros de altura.

Martínez Álvarez ya es el mexicano más joven en llegar a la cima del Everest y también el azteca con menor edad en subir una montaña superior a los 8 mil metros sobre el nivel del mar (MSNM). Por si fuera poco, estando arriba, tocó una pieza musical en un teclado para quedarse con la interpretación de piano a mayor altitud.

“Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM . En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance)”, publicó en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la hazaña de Juan Diego no se quedó aquí, pues 27 horas después de conquistar el Everest, subió a la cima del Lhotse, la cuarta montaña más alta de la tierra, con 8,516 metros sobre el nivel del mar.

Joven mexicano conquista el Monte Everest y ¡toca el piano en la cima!

(Foto: Instagram @juandimtza)

Esto lo convirtió en el mexicano más joven en la historia en subir Lhotse, y el mexicano más joven de la historia en subir dos montañas de más de 8,000 MSNM. También se quedó con el récord por subir más rápido desde el campamento base a la cima y el récord por subir al Everest sin aclimatación previa.

Ya de regreso en el campamento base del Everest, Juan Diego comentó lo duro que fue el ascenso:

“Cada paso cuesta la vida y a partir de los 8 mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, mentalmente agotador”.

A pesar de las dificultades, este joven ha demostrado que cuando en realidad te pones un objetivo en mente, no hay imposibles.

En su cuenta de Instagram, donde posteó algunas imágenes de su hazaña, en donde agradeció a todos los que lo acompañaron en esta aventura, especialmente a sus padres, quienes lo acompañaron al campamento base del Everest.

Joven mexicano conquista el Monte Everest y ¡toca el piano en la cima!

(Foto: Instagram @juandimtza)

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags