08 / agosto / 2022

Hospital en Australia dio más de mil falsos negativos a personas con Covid-19

Por un “error humano”, un hospital de Australia admite que ha identificado más de mil falsos negativos en personas contagiadas con Covid-19…

Cinthya Sánchez 27/12/2021 10:45 Actualizada 10:45
Hospital en Australia dio más de mil falsos negativos a personas con Covid-19
Foto: AP

El hospital australiano de St. Vincent ha iniciado este domingo un protocolo de emergencia tras descubrir que ha declarado como "negativas" a 400 personas afectadas realmente con coronavirus.

El centro médico ubicado en Sídney ha emitido un comunicado en el que atribuye la situación a un "error humano" y anunciado que ha comenzado ya los procedimientos para ponerse en contacto con las personas afectadas por la medida.

 "Pedimos sinceras disculpas a todos aquellos que han resultado afectados", según el comunicado recogido por la cadena 9News de Queensland.

Ese fue el primer reporte que se dio por parte de la institución, pero en una actualización, se menciona que el laboratorio de patología del hostital St Vincent de Sydney dice que se ha contactado a 995 personas adicionales por sus pruebas "negativas", que pueden haber sido incorrectas.

Estas pruebas se realizaron entre los días 23 y 24 de diciembre, lo que nos lleva a pensar que al ver que sus pruebas eran “negativas”, estas personas pudieron haberse reunido con sus familias y amigos para pasar Navidad, con la certeza de que una prueba de hospital les confirmó que no estaban contagiados de Covid-19, lo que podría desatar una cadena de contagios masivos.

Cabe recalcar, que estos 995 casos se suman a los 400 a los que se detectaron desde un inicio.

Ante esta alarmante situación, el hospital ha lanzado un nuevo comunicado en el que menciona que están trabajando para contactar a las más de mil personas que recibieron un resultado incorrecto en su prueba de Covid.

 

Panorama de contagios y muertes por Covid-19 en Australia

Australia está registrando ahora mismo el apogeo de contagios desde el inicio de la pandemia, con una media de 5.000 casos semanales (más de 9.000 el día de Nochebuena). Hasta ahora el país ha registrado 291.000 contagios y unos 2.100 fallecidos.

Información de Europa Press

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags