27 / mayo / 2022

Horario de verano 2022: Este domingo 3 de abril adelanta tu reloj

El horario de verano 2022 inicia el primer fin de semana de abril y tienes que adelantar tu reloj… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 02/04/2022 11:36 Actualizada 15:16
Horario de verano 2022: Este domingo 3 de abril adelanta tu reloj
Foto: iStock

En este 2022, la estación de verano entra oficialmente el próximo 21 de junio. Aunque aún faltan unos meses, el horario de verano ya entró en vigor para algunos estados de la República Mexicana y pronto el resto del país también modificará el reloj. 

La región fronteriza de México con Estados Unidos, que incluye el territorio de Baja California (Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali); Chihuahua (Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides); Coahuila (Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Ocampo y Zaragoza); Nuevo León (Anáhuac y Los Aldama); y Tamaulipas (Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso), cambió de horario el pasado domingo 13 de marzo al igual que la nación vecina del norte. 

Sin embargo, si vives en otro lugar que no esté en la lista anterior, deberás esperar al primer fin de semana de abril para modificar tu despertador. En De10.mx te contamos cuándo inicia el horario de verano 2022 y el objetivo de la modificación horaria.

¿Cuándo es el cambio de horario de verano en México 2022?

Foto: iStock

¿Cuándo inicia el horario de verano 2022 en México?

Para el resto de nuestro país, el horario de verano en México inicia el domingo 3 de abril de 2022, por lo que todos debemos adelantar el reloj una hora antes de irnos a dormir el sábado 2 de abril. 

El horario de verano se acabará el domingo 30 de octubre de 2022, es decir, el sábado 29 de octubre todos atrasaremos una hora el reloj para dar comienzo al horario de invierno. 

¿Por qué adelantamos el reloj una hora en el horario de verano en México? 

Esta hora que nos “quitamos” es para aprovechar mejor el período de mayor insolación del año. La modificación se realiza desde 1996 y tiene como objetivo disminuir la demanda de energía eléctrica, puesto que se busca que los ciudadanos realicen sus actividades de manera segura con la luz del día. 

¿Cuándo es el cambio de horario de verano en México 2022?

Foto: iStock

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos esta tarjeta con más información sobre el mezcal: 

Google News - ViveUSA

Tags