27 / octubre / 2021 | 05:00 hrs.

Haven Shepherd, la atleta paralímpica que sobrevivió a una bomba

Los padres de Haven Shepherd cometieron suicidio familiar con bombas, pero la pequeña sobrevivió, aunque perdió sus dos piernas… ¡Ahora compite en Tokio 2020!

Deyanira Álvarez 25/08/2021 14:18 Actualizada 14:28
Haven Shepherd, la atleta paralímpica que sobrevivió a bomba suicida
Foto: Instagram @havenfaithshepherd

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya dieron inicio esta semana, aunque no son tan populares como los Olímpicos, muchos de los atletas tienen detrás grandes historias de supervivencia. Como es el caso de la estadounidense Haven Shepherd, quien compite para el equipo de natación. 

Haven, nacida el 10 de marzo de 2003, fue fruto de una relación fuera del matrimonio en Vietnam. Cuando ella tenía 14 meses de edad, sus padres biológicos tomaron la difícil decisión de atarse una bomba y cometer suicidio familiar. Los adultos murieron por la explosión, pero la pequeña sobrevivió, aunque perdió sus dos piernas por debajo de las rodillas. 

 

La vida, que le dio una segunda oportunidad, le puso en su camino al matrimonio Shepherd. En 2004, Rob y Shelly la adoptaron y se la llevaron a vivir a Estados Unidos. Desde los 20 meses de edad tuvo una nueva familia, con dos papás que la cuidaron y seis hermanos mayores, Chloe, Haley, Hannah, Ivy, Sawyer y Zach.

A pesar de lo que le sucedió en el pasado, “TiggerShepherd, siempre ha tenido un gran optimismo y no guarda rencor en contra de las personas que le dieron la vida, porque ese momento de su infancia es algo que “nunca vivió” porque no lo recuerda. 

“He aceptado ser única y eso ha marcado la diferencia en mi vida. Acepta las cosas que no puedes cambiar. Cambia las cosas que puedes”, menciona Haven Shepherd como su filosofía de vida. 

 

Leer más: Detienen a campeón olímpico de judo por triple asesinato

Natación, modelaje y CrossFit, los favoritos de Haven Shepherd

La joven de 18 años comenzó a practicar natación en el 2012. Eligió este deporte porque no tiene “que usar prótesis porque son muy pesadas y no son tan cómodas. Es como tener un calcetín muy ajustado todo el día y nadar realmente da la libertad” que ella necesita y disfruta.  

Es especialista en 100 metros braza, 100 metros espalda, 100 metros mariposa, 50 metros estilo libre y 200 metros estilo combinado individual. Su modelo a seguir es Jessica Long, nadadora que ganó 23 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre 2004 y 2016.

Además de eso, ha trabajado como modelo para marcas como Tommy Hilfiger y practica CrossFit. También ha colaborado con la Fundación de Atletas Desafiados de Estados Unidos, para difundir el trabajo de los para atletas.

“Solo quiero mostrarle a la gente que las personas con discapacidades son como todos los demás. Los para atletas son los mejores atletas que simplemente tienen algún tipo de discapacidad física”, declaró la deportista. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

VIDEO: Pareja, en ropa interior, cae del balcón tras discusión

Tags

 

Comentarios