25 / julio / 2021 | 07:20 hrs.

Gobierno anuncia regreso a clases en la CDMX y jornadas de limpieza

Los padres de familia pueden asistir a las escuelas de la CDMX a hacer jornadas de limpieza, para un regreso seguro a clases el próximo 7 de junio; aquí todas las medidas que se implementarán...

Deyanira Álvarez 20/05/2021 12:01 Actualizada 13:22
Gobierno anuncia regreso a clases en la CDMX y jornadas de limpieza

Después de más de un año de clases en línea, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el regreso a las aulas será el próximo 7 de junio. Esto con el objetivo de reanudar las actividades antes de que se acabe el ciclo escolar, reforzar los conocimientos y disminuir la deserción educativa.

Según Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal de la CDMX, solo regresarán las comunidades educativas que lo consideren adecuado. Además, aseguró que para esa fecha todo el personal del sector educativo estará vacunado, se contarán con las medidas sanitarias y que el retorno a clases será de forma ordenada y escalonada.

El funcionario indicó que las escuelas han sufrido un deterioro por permanecer tanto tiempo cerradas e informó sobre el programa Tequio que invita a padres de familia, vecinos, servidores públicos y personal educativo a limpiar las instalaciones de escuelas.

¿Cómo será el regreso presencial a clases en la CDMX? 

Fernández señaló que habrá tres filtros para asegurarse que los niños no están enfermos de Covid-19 al regreso a clases. El primero será en la casa, el segundo en la entrada de la escuela y el tercero en el salón de clases. 

Se crearán Comités Participativos de Salud Escolar, quienes se asegurarán de los siguientes puntos: siempre debe haber jabón y agua; todo el personal debe estar vacunado; uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia; no eventos o ceremonias. 

Gobierno anuncia regreso a clases en la CDMX y jornadas de limpieza

Foto: Pexels

En caso de que se detecte un contagio por coronavirus dentro de la escuela, la institución deberá cerrar por 15 días y todos los estudiantes seguirán tomando clases en línea. 

El regreso será voluntario y la capacidad permitida dependerá de cuántos niños decidan asistir a clases, pero siempre se mantendrá una distancia de 1.5 metros. El lunes y miércoles asistirá un grupo, los martes y jueves otro, y el viernes quienes necesiten más apoyo escolar o vayan atrasados en sus estudios. 

Leer más: Los síntomas de Covid-19 que pueden presentar los niños 

Jornadas de limpieza en la CDMX para las escuelas ante el regreso a clases el 7 de junio

El gobierno de la CDMX convocó a padres de familia, vecinos, servidores públicos y personal educativo a limpiar las escuelas. A través del plan Tequio se harán jornadas para que las instalaciones estén en buenas condiciones antes del regreso a clases el 7 de junio. 

El proceso de esta estrategia será el siguiente: 

1. El director de la escuela convocará a Comités Participativos de Salud Escolar.

2. Después se convocará a la comunidad para organizarse. 

3. El gobierno de las CDMX dará los artículos de limpieza. 

En caso de cualquier duda o comentario los interesados pueden enviar un correo a [email protected] y [email protected], o comunicarse al 55 3601 8700, en un horario de atención de 9 a 15 horas.

Y tú... ¿mandarás a tus hijos a la escuela o crees que no es seguro? 

Gobierno anuncia regreso a clases en la CDMX y jornadas de limpieza

Foto: Pexels

 

Te compartimos 5 alimentos que aumentan tus defensas: 

Tags

 

Comentarios