19 / mayo / 2022

Fotos y videos de animales congelados por intensas nevadas en Turquía

En redes sociales se ha visto a los animales cubiertos de nieve y prácticamente congelados, sin poder moverse… ¡Mira los videos!

Maricela Flores 27/01/2022 04:32 Actualizada 05:27
Fotos y videos de animales congelados por intensas nevadas en Turquía
Fotos: YouTube ismael alvarado/Burhan Ozbilici-AP

Estamos en plena temporada invernal, así que as bajas temperaturas son el pan de cada día, sin embargo, hay países en las que se registran fuertes nevadas, donde los animalitos se han visto severamente afectados.

Turquía es una de las naciones en las que se ha registrado un marcado descenso en el termómetro, y sorprendió a todos sus habitantes con una nevada sin precedentes.

Así luce la ciudad de Ankara. (Foto: Adem Altan / AFP)

La constante caída de nieve ha formado una gruesa capa blanca en calles y carreteras, además de que ha obligado a suspender decenas de vuelos y al cierre temporal del aeropuerto de Estambul.

Pero este clima gélido también ha afectado severamente a los animales, tanto callejeros como salvajes, pues a través de las redes sociales se han compartido fotos y videos de algunas especies que habitan en las zonas más golpeadas por las bajas temperaturas, en donde se les ve completamente cubiertos de nieve y prácticamente congelados.

(Foto: Bulent Kilic / AFP)

El 2021 fue un año seco para Turquía, así que la fauna ha tenido problemas para encontrar alimento y un sitio donde refugiarse, así que los animales han estado en constante movimiento y la nieve los ha tomado por sorpresa.

En algunas zonas se han alcanzado temperaturas de hasta -17 grados Celcius, lo que ha ocasionado que varios animales hayan quedado congelados vivos. Tal es el caso de estas ovejas que están cubiertas completamente de nieve:

Miles de peces mueren por bajas temperaturas en Japón

Los días 22 y 23 de enero pasados, una gran cantidad de sardinas fueron halladas muertas en la costa de la ciudad de Wakkanai, Hokkaido, en Japón. El primer informe señalaba que este masivo deceso se habría debido a la brusca caída en la temperatura del agua, así que los peces se habrían congelado.

Expertos indicaron que la temperatura mínima para las sardinas es de unos 6 grados centígrados, y que la temperatura se había ido por debajo de los 3 grados. Aunque se cree que esto pudo ser la causa de muerte de estos animales, aún no se ha confirmado completamente.

 

Animales se congelan en Kazajistán

El frío extremo en diversas partes del mundo y los daños que puede ocasionar en los animales no es nuevo. En enero de 2018, varias imágenes dejaron sin palabras a los internautas, pues mostraban la manera en que eran encontrados en los caminos cubiertos de hielo, completamente congelados.

Liebres, perros y ovejas a la intemperie, no se salvaron. Incluso, la situación en Turquía ha hecho que nuevamente salga a la luz videos como estos, que aunque son de años atrás, muestran lo que el frío extremo causa en las especies.

Animales se congelan en Kazakhstan....

Publicado por La humanidad perfecta en Sábado, 22 de enero de 2022

 

Actualmente, los ciudadanos han hecho un llamado para dar protección y resguardo a los animales, mientras pasa el mal tiempo.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Muere el youtuber Tor Eckhoff tras caer a un lago congelado

Google News - ViveUSA

Tags